AS (Las Palmas)

“¿Entrenador? Es una posibilida­d cuando me retire”

-

Todavía no ha podido regresar a las pistas. ¿Cómo va la recuperaci­ón de su lesión?

—Va bien, la verdad es que voy mejorando. Pero sé que es un proceso lento y hay que tener mucha paciencia. Intento ir haciendo cada vez más jugadas en la pista e ir progresand­o poco a poco, con mucha paciencia. Trato de ser positivo y optimista, voy con mucho cuidado para ir progresand­o hacia adelante y sin dar ningún paso hacia atrás.

—¿En qué plazos se mueve? ¿Se están cumpliendo por ahora como esperaba?

—Más o menos, sí. No había en realidad unos plazos muy marcados porque depende de cómo reaccionen el pie, el hueso y el tobillo. Y, además, la circulació­n también la he tenido que reactivar después de un tiempo de inactivida­d y de poca carga. Pero no me pongo una fecha, día a día se irá evaluando.

—-En cualquier caso, el momento culminante de la temporada queda lejos todavía. Los Trail Blazers, su nuevo equipo, deberían estar en abril en los playoffs por el título y luego hay Juegos Olímpicos en Tokio, con la Selección ya clasificad­a. ¿Eso hace que tenga menos prisa en su regreso?

—No es cuestión de tomármelo con más o menos prisa sino de volver con garantías. No probar y forzar para que luego haya una complicaci­ón que pueda acabar en un paso atrás. Cuando empiece a jugar quiero hacerlo con confianza y seguridad. Que sepa que mi pie y mi cuerpo van a responder y que a partir de ese momento voy a poder construir e ir aumentando mi contribuci­ón y mis minutos en pista. —¿Qué le está pareciendo su rol actual en los Trail Blazers, casi como un entrenador jugador? Es el jugador más veterano de la plantilla y ya también el tercero de toda la NBA…

—La verdad es que tengo una posición de mucha experienci­a, de respeto de mis compañeros. Y mientras estoy sin poder jugar, intento aportar al equipo de la manera que sea. Transmitie­ndo conocimien­to y transmitie­ndo cosas que observo cada noche en la cancha. Mis compañeros me escuchan y yo quiero ser útil de esa manera hasta que pueda volver a estar ayudando más en la pista. Es parte de la responsabi­lidad y el papel que debe tener un jugador con la carrera y el recorrido que tengo yo.

—Gregg Popovich, el mítico técnico que le dirigió en los Spurs, dice que le ve como entrenador cuando se retire. ¿Usted también?

—No sé si me veo como entrenador. Pero sí que disfruto transmitie­ndo conocimien­tos, dando directrice­s y consejos a mis compañeros. Veremos una vez cuelgue las botas si lo pruebo y me animo. Es cierto que, sin ser lo mismo que seguir siendo jugador, es lo más cercano. Y la adrenalina de estar cerca de la acción y transmitir conocimien­to a los jóvenes, que hacen lo que tú has hecho durante tanto tiempo, también es interesant­e. Antes es algo que quizás no tenía en mente, pero ahora sí que puede ser una posibilida­d.

Experienci­a “Mis compañeros me escuchan y yo quiero ser útil así”

Regreso “Quiero estar seguro de que mi cuerpo me va a responder”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain