AS (Las Palmas)

Vinicius descarta salir en enero pese a su papel secundario

El brasileño tiene decidido seguir

- DETALLES EN CORTO DEL PARTIDO DE HOY POR

Modric tiene el foco. Todos los focos apuntan a Modric. El croata tiene muchas opciones de volver al once. El actual Balón de Oro sólo ha sido titular dos veces esta temporada, en la primera jornada ante el Celta, en la que fue expulsado, y el 1 de octubre en el empate ante el Brujas (un fallo suyo costó un gol al Madrid).

No se concentran. Como es costumbre en el Madrid cuando el partido es tan tarde (21:00 horas) los jugadores no se concentrar­on ayer. Lo harán hoy a partir de las 12:15 horas en Valdebebas.

Sí hubo lista. Ya es costumbre en Zidane, da la lista el día de antes del encuentro aunque el equipo no se concentre. Hubo sorpresas. Aparte de los lesionados, Zidane no incluyó para el partido de hoy a Mariano, Brahim, Odriozola y Lucas Vázquez.

Mariano y Brahim. Decidieron quedarse y Zidane les está pasando factura. Tanto es así que, en los 13 partidos de la temporada que se llevan disputados, tanto uno

La situación de Vinicius (19 años) en el Madrid cambió radicalmen­te con el regreso de Zidane. Si con Solari, pese a que el argentino tuvo que gestionar su salto al primer equipo, fue el décimo jugador con más minutos (1.610), el técnico francés no le ha dado, ni mucho menos, ese protagonis­mo. Sin embargo, eso no ha hecho que el brasileño cambie de parecer: su objetivo es triunfar en el Bernabéu

y ahora mismo descarta salir cedido en enero.

Zidane ha dejado claro en estos meses que no es el fan número 1 de Vinicius. Primero, cuando estuvo recuperado de la rotura de ligamentos de la articulaci­ón tibioperon­ea de la pierna derecha, retrasó su reaparició­n. El jugador había acortado el plazo previsto para su vuelta, de dos meses, y la decisión de Zizou le dejó con pocos minutos en el Madrid y sin opciones de ir a la Copa América en verano. Este curso, el panorama no es mucho mejor, algo que preocupa pero no alarma a su futbolista.

Arropado por su entorno, Vinicius dirige sus esfuerzos a trabajar física y psicológic­amente para controlar un escenario complicado. En el primer apartado, se viene centrando sobre todo en mejorar la definición. Para ello hace horas extras en Valdebebas, en ocasiones asistido por Zidane, y se apoya en material audiovisua­l para estudiar la postura corporal y las superficie­s de golpeo. En el segundo, la clave está siendo la paciencia. Vinicius no como otro sólo han estado incluidos en una lista definitiva. Fue ante el Mallorca, y ninguno de los dos terminó saltando al terreno de juego.

James. Jugó sus últimos minutos ante el Galatasara­y. El domingo pasado fue padre y viajó a Colombia con permiso del club. Pero después de eso ha faltado al encuentro duda de que su gran irrupción en la 2018-19 no fue casualidad y de que recuperará ese nivel en cuanto disponga de cierta continuida­d. Su entrenador y Casemiro dieron un par de apuntes en esta dirección después de la victoria (5-0) contra el Leganés. “El año pasado no estaba Hazard”, se justificó Zidane; “La temporada anterior fue, junto a Benzema, nuestro mejor jugador”, reivindicó su compatriot­a. Hasta disponer de más oportunida­des, Vinicius espera asumiendo que a su edad y en todo un Madrid lo normal es que haya altibajos. Así lucha contra unos datos que confirman su rebajado estatus: pese a haber escapado de la plaga de lesiones, es el 13º jugador en minutos (415). Los últimos partidos muestran su papel, al menos, de secundario: desconvoca­do ante Granada y Leganés, titular (81 minutos) contra el Mallorca y suplente (11) frente al Galatasara­y. Otra prueba es la tendencia contraria de Rodrygo.

Pero Vinicius continúa confiando en él y en seguir en el Madrid. En verano fue tentado por diferentes clubes, a lo que respondió siempre negativame­nte, incluso prefiriend­o no ser informado de ofertas. Así hizo oídos sordos al interés de PSG, que trató de incluir su nombre hasta tres veces en una posible ‘Operación Neymar’, Arsenal y Milán. Se siente madridista y preparado para hacer carrera de blanco, por lo que no contempla salir, tampoco en enero. ante el Leganés y al de hoy ante el Betis. Ayer ya estuvo en Valdebebas pero se quedó en el gimnasio con algún problema físico.

Bale. El galés sigue a lo suyo. Ayer por fin se le vio hacer carrera continua sobre el césped, en solitario. Es baja para hoy y lo será también ante el Galatasara­y.

Estado Asume su difícil papel y cree que si le dan minutos volverá a su nivel

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain