AS (Las Palmas)

Desde 2002 no se daba una situación similar en el Heliodoro

-

Los de Aritz López Garai solamente han ganado una vez en la Isla: fue en la segunda jornada ante el Numancia (3-2) y desde entonces acumulan seis encuentros seguidos sin sumar de a tres, algo que no sucedía desde el 2002 cuando Ewald Lienen llevaba las riendas del banquillo. Entre octubre de ese año y enero del 2003 los blanquiazu­les acumularon seis empates.

Tras un inicio aceptable, los blanquiazu­les empezaron a fallar ante su gente. Se igualó ante el Badajoz (3-3) en un partidazo del meta visitante Adolfo Baines, luego contra el Elche (0-0) y más tarde con el Sporting de Gijón (2-2) del ‘Guaje’ Villa que ese día hizo los dos tantos de los asturianos. Después llegó el Albacete y otra vez se empató (1-1) y para completar la racha igualó sin sobresalto­s contra el Salamanca (0-0) y el Levante (0-0). La mala dinámica en casa se cortó, por fin, con un 4-0 ante el Racing de Ferrol, pero ya con otro entrenador: David Amaral.

En esta oportunida­d, la estadístic­a es un poco peor a la de hace 17 años porque incluye tres derrotas y otros tantos empates: todo empezó en el derbi con Las Palmas (0-0) sin saber lo que se venía después porque luego se perdió consecutiv­amente ante el recién ascendido Fuenlabrad­a (0-1), el colista Real Oviedo (0-1) y Extremadur­a (1-2), tres partidos que a priori no entraban en las quinielas para perderlos. Cerca estuvo el Tenerife de enderezar el rumbo contra el Racing de Santander, pero empató a tres después de ir ganando 3-1. Y este pasado sábado, el Huesca, equipo de la zona de Playoff, aumentó el embrujo (0-0).

“A mí lo que me preocupa es que el equipo sea mentalment­e fuerte y crea en esto”, expuso López Garai tras el partido ante los oscenses. “Que no pierdan la ilusión y sigan entrenando igual”, añadió el entrenador vasco que no termina con dar en la tecla para los partidos en el Heliodoro. “Me gustaría que su estado de ánimo mejorara con una victoria porque no ganar te hace el día a día más triste. Pero yo los veo y mientras sigan creyendo en lo que hacemos, estaré con ellos hasta el final”, contó.

La próxima revancha en casa será todo un desafío ya que visita al ‘embrujado’ Heliodoro el Cádiz de Cervera.

17 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain