AS (Las Palmas)

Un cañonazo de Deck mantiene al Madrid líder

El argentino decanta la balanza con una canasta en el segundo final

- RICARDO GONZÁLEZ

No es la primera vez ni tiene pinta de que sea la última. Ni Llull ni Carroll ni Campazzo… Laso diseñó la última acción para Gabriel Deck en un tiempo muerto a 15 segundos del final. En otras ocasiones buscó la velocidad del alero argentino para que resolviera de campo a campo con menos espacio por jugarse. En esta, sin embargo, ordenó un bloqueó central de Randolph a su compañero para que el Baskonia (“Esperaban otra cosa”, diría luego el técnico) se viera forzado a cambiar al defensor de Deck. Shengelia se quedó pinchado y siguió el corte a canasta de Randolph (los otros tres jugadores blancos se alejaron para dejar sitio) mientras que Eric, más grande y también mucho más lento, cogía al argentino a seis metros de la canasta. Dio un paso atrás para evitar que le superara en velocidad, porque probableme­nte la primera opción de Deck era penetrar, pero al ver el espacio y el poco tiempo que quedaba paró en dos tiempos con un paso a la derecha y ligerament­e hacia atrás con el que abrió hueco para un tiro limpio. El balón salió de su mano a falta de un segundo y medio y atravesó la red con el tablero ya en rojo.

Un cañonazo que mantiene al Madrid líder invicto de la Liga Endesa. Siete de siete. Un triunfo de los grandes, el primero fuera de casa en las dos competicio­nes ante un rival de nivel Euroliga. Un cañonazo que silenció al Buesa, que había visto cómo su equipo se exhibía en el tercer cuarto (36-18 de parcial) para darle la vuelta a un partido que se le escapaba por la gatera: 33-47 poco antes del descanso. Janning (14 puntos entonces) y Vildoza (8) tiraron del carro hasta ponerlo otra vez en el camino, del que lo sacó el cañonazo de Deck.

Los peores momentos visitantes coincidier­on con Laprovitto­la en pista (cuatro pérdidas del base) y algunos de los mejores, con Garuba, que cada vez transmite más seguridad. En la batalla de los gigantes, los números dan vencedor a Fall y pese a ello el Madrid rindió mucho más con Tavares en pista.

A 6:40 de la bocina y con 7873, la pareja Llull & Rudy reenganchó a los suyos. El base apiló dos triples y dos canastas en dos minutos y luego añadió otra más por pura potencia de piernas entre Henry y Garino: 87-87. Shengelia empujaba cojo y Eric igualaba a 89 para ver justo después en primera línea la ejecución perfecta de Deck. Ganan blancos, líderes invictos.

 ??  ?? Gabriel Deck tira a seis metros de la canasta para darle la victoria al Real Madrid en el Buesa Arena en el último segundo. Eric, del Baskonia, no puede frenar su lanzamient­o.
Gabriel Deck tira a seis metros de la canasta para darle la victoria al Real Madrid en el Buesa Arena en el último segundo. Eric, del Baskonia, no puede frenar su lanzamient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain