AS (Las Palmas)

El Valencia tira de pico y pala pero gana por calidad

Semana fantástica en Mestalla

- REMATES C. VALLE /

Su gol es un reflejo de su poderío físico en carrera y su talento. Por la escuadra.

Llegó tarde a la presión sobre Parejo y lo que tocó fue la pierna del capitán.

Daniel ‘todoterren­o’ Wass y Ferran Torres, que está de dulce, certificar­on la semana fantástica de Celades. Tres partidos, tres victorias. El Valencia echó mano de pico, pala y calidad para doblegar a un Granada que sólo en el tramo final se acordó de Cillessen. Tercera derrota consecutiv­a de los de Diego Martínez, que desde que tocaran el cielo del liderato no han vuelto a sumar ni un punto. El Valencia, que vivirá con inusitada paz y tranquilid­ad el parón de seleccione­s, se sobrepuso a cuántas adversidad­es le planteó el partido, que no fueron pocas. Amén de un Granada bien plantado, sendas lesiones de Kondogbia y Rodrigo y dos goles, uno de Parejo (56’) y otro de Gameiro (95’), anulados (bien) por el VAR.

La tarde fue de pizarra y mono de faena. Con un Valencia con personalid­ad y un Granada con identidad, aunque sólo a la hora de defender. Diego Martínez quiso llevar el partido a donde les interesaba a los suyos. Pocos espacios y ocasiones a cuentagota­s. Durante muchas fases la jugada le salió perfecta. Pero los de Celades dieron síntomas en todo momento de querer, realizando quizás su partido más completo. Con portería a cero nueve partidos después.

Táctica y lesiones al margen (el Valencia se lo tiene que hacer mirar, suma nueve musculares con Celades), el VAR tuvo su cuota de protagonis­mo. Mestalla se tomó a mal la decisión de Estrada Fernández de anular el gol de Parejo. Pero la actuación del colegiado fue de manual. Maxi Gómez, en fuera de juego, hacía de pantalla entre el balón y Rui Silva.

Esa acción, no obstante, le sirvió al Valencia para creer que el molde del Granada lo podía volver a romper. Y fue Wass el que lo logró. Su gol, tras revisarlo el VAR con escuadra y cartabón por la posición de Maxi, sí tuvo validez. Sólo entonces se acercó el Granada a la puerta de Cillessen. Diego Martínez llamó a arrebato y los suyos se fueron de perdidos al río. Y allí se ahogaron. Ferran, de excelsa carrera y mejor remate, firmó el 2-0. Golazo.

 ??  ?? Daniel Wass, tras centro de Kevin Gameiro, supera a Rui Silva.
Daniel Wass, tras centro de Kevin Gameiro, supera a Rui Silva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain