AS (Las Palmas)

El Athletic apunta a Aitor tras esquivar las urnas

El meta granota fue liberado de una mesa electoral

- ALFONSO HERRÁN /

Bardhi ya rompió un encuentro en San Mamés con dos goles de falta directa. Fue su primer doblete en LaLiga. Está a gran nivel.

La Junta Electoral liberó ayer por la mañana a Aitor Fernández de su obligación de presentars­e hoy en un colegio electoral de Mondragón como suplente del presidente de mesa en las elecciones generales, por lo que pudo completar el desplazami­ento con el Levante y dormir en el hotel de concentrac­ión, el Villa de Bilbao. Previament­e ya sabía que no se iba a perder el partido porque la presidenta de mesa había confirmado su presencia. El revuelo levantado con el meta granota ha monopoliza­do la previa entre Athletic y Levante. También la furia desatada en el Athletic por la sucesión de partidos en domingo a las 14:00 horas (cinco seguidos). A nivel futbolísti­co, ambos equipos persiguen la misma meta, la de subirse al carro de los 20 puntos, ese en el que están el Granada y el Valencia en la frontera de la zona europea, que les daría enorme tranquilid­ad de cara al parón.

Los leones parecen haber cortado la mala racha reciente, esa con cinco jornadas sin ganar, gracias a las citas ante Espanyol y Villarreal. Garitano podría mantener su bloque habitual, con el regreso de Unai López y la fórmula de Raúl García como nueve, Muniain mediapunta y Williams en la derecha.

El Levante llega al duelo en San Mamés eufórico, después de haber ganado primero en Anoeta a la Real y al Barcelona hace una semana en el Ciutat. Paco López tiene las bajas por lesión de Toño García, Iván López, Oier y Rochina y tampoco citó a Cabaco. Lo que funciona es mejor no tocar y podría repetir por tercer partido consecutiv­o el once inicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain