AS (Las Palmas)

El galés se mofa del Madrid con la bandera del golf

Bale celebra el pase con polémica

- AGUSTÍN MARTÍN /

Gales estará en la Eurocopa. Dependían de ellos mismos, y con una actuación plagada de trabajo encomiable, esfuerzo sin denuedo y mucho sacrificio, repetirá actuación en la fase final del torneo europeo. Liderados por Bale, Ramsey (bigoleador ayer), un inconmensu­rable Joe Allen y un Cardiff City Stadium convertido en una pequeña y atiborrada Bombonerit­a (tiene una capacidad de 33.000 asientos) no dieron pie a los húngaros.

Los Dragones empezaron como un tiro. Sabían que ganar era su única opción, y salió a resolver lo antes posible. Así, en el minuto 15, una jugada iniciada por Joe Allen, excelente guerriller­o ayer, acabó en los pies de Bale, que sacó un medido centro al corazón del área para que Ramsey fusilara con un soberbio testarazo a Gulacsi. Los magiares tuvieron una doble ocasión 15 minutos más tarde, pero Hennessey evitó el susto.

Tras el descanso, los galeses no aminoraron la velocidad de crucero con la que habían salido. En el minuto 47, el balón cayó muerto a los pies de Ramsey, que certificó el triunfo. Los locales, lejos de frenarse, siguieron con su ritmo machacón, sin dar un solo respiro a los visitantes. Bale estuvo a punto de agrandar el marcador, pero el madridista, que dejó detalles de su calidad, mantuvo un enconado duelo con Nagy, aunque casi siempre fue frenado en falta. A falta de dos minutos para el final, fue sustituido. Había cumplido su cometido: Gales estará en la Euro.

■ Tras el encuentro, y en un estado de máxima felicidad, Bale, acompañado por el resto de sus compañeros de la selección galesa, se mostró con la bandera que diseñaron y fabricaron en su país y que reza lo siguiente: “Wales. Golf. Madrid. In that order” (“Gales. Golf. Madrid. En este orden”), y se puso a cantar la canción que la afición galesa ha creado en su honor (se cantó por primera vez el pasado sábado 16 en la visita que Los Dragones hicieron a Azerbaiyán, en clara referencia a las supuestas prioridade­s de su jugador estrella). Esa canción y esa bandera arremeten irónicamen­te contra la frase que dijo Mijatovic a finales de octubre, cuando el montenegri­no opinó sobre el 11 madridista en El Larguero: “Él piensa primero en la selección de Gales, luego en el golf y luego, en el Madrid. No he hablado con él, pero es lo que me transmite. Nunca sabes si puedes contar con él, si está motivado o no, si está lesionado o no... pero ya verás cómo mejorará cuando se acerquen las seleccione­s”, explicó el goleador de La Séptima.

Ayer, al término del encuentro, Bale no dudó en posar con dicha bandera y ponerse a celebrar el pase con el resto de sus compañeros, cantando la canción y agitando la bandera. Un acto que no ha gustado en el seno de la directiva madridista y que tampoco agradará a muchos aficionado­s blancos…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain