AS (Las Palmas)

Militao empieza a contar en la selección de Brasil

El central ha jugado los dos partidos como titular

- F. KALLÁS /

Rodrygo apenas pudo probar el sabor de jugar con la camiseta amarelinha de la selección brasileña. Si los 19 minutos que jugó el pasado viernes ante Argentina supieron a poco, ayer tuvo todavía menos oportunida­d de enseñarle al mundo por qué mereció su primera convocator­ia para la canarinha. Es la cara triste de los madridista­s brasileños. La alegre, Militao, que ha jugado los dos encuentros como titular a pesar de que, con Zidane, está teniendo un papel absolutame­nte residual.

“El equipo estaba jugando bien, encajado, y no quise quitar el protagonis­mo de los jugadores que estaban muy bien en el campo. Rodrygo tendrá más oportunida­des, es muy joven y con un gran futuro en la selección”, explicó el selecciona­dor brasileño tras lograr su primer triunfo desde la conquista de la Copa América.

Fueron cinco partidos consecutiv­os sin una victoria: “Mi expectativ­a en estos dos partidos era lograr mejores resultados y un juego más consistent­e. Ante Argentina tuvimos nuestras oportunida­des y no las supimos aprovechar. El fútbol es así, te machaca vivo. Y ante Corea del Sur lo que buscaba era dar más minutos a los jugadores que ya venían jugando, como Lodi, Paquetá y Militao”.

El central de 21 años fue el único jugador del Real Madrid que salió de titular en el partido de ayer. Tite decidió dar descanso a Casemiro y probar con Fabinho, que está haciendo una gran temporada con el Liverpool de centrocamp­ista.

Brasil abrió el marcador pronto, antes de los 10 minutos, cuando Lodi (el mejor en el campo) hizo una buena arrancada por la izquierda y centró perfecto en la cabeza de Paquetá, que remató. El segundo fue un golazo de falta de Coutinho, que la metió desde la frontal del área por la escuadra derecha de la portería de Jo. Fue el primer gol de falta que la selección brasileña logra marcar desde que Neymar anotó ante Colombia en septiembre de 2014.

Brasil volvió del descanso con el mismo dominio y tranquilid­ad y tardó 15 minutos en ampliar el marcador a 3-0. Fue con Danilo, que marcó con un tiro en diagonal desde la frontal del área y que entró como un misil, imparable, por la escuadra derecha de Jo.

 ??  ?? Miltao, ayer, en el encuentro ante Corea del Sur.
Miltao, ayer, en el encuentro ante Corea del Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain