AS (Las Palmas)

“Preferiría que mi hermano fuese a otro equipo”

Marc opina sobre la llegada de Álex al box de Honda y valora la primera jornada de pruebas

- —M. CH. / C. R.

Rivales, compañeros… y hermanos. El garaje del Repsol Honda tendrá en sus filas esta temporada una dupla muy peculiar con los Márquez como protagonis­tas, ambos, dejando su huella personal. Lo ha demostrado Álex en su primera salida con la MotoGP, al conocer lo que es la RC213V con una caída en sus primeras vueltas ante los muchos ojos que observaban su debut y entre los que se encontraba­n, como no, los de

Marc: “Cuando lo he visto he dicho: ¡Es Márquez! Valiente el tío”. ¿Llegaba avisado? Sí.

“Lo primero que le dije es si tenía claro que, para conocer los límites de la Honda, viera cuántas veces me había caído yo”, reconocía el octacampeó­n, consciente de la presión a la que se enfrentará su hermano esta temporada.

Pese a que Marc le resta importanci­a destacando en

‘motogp.com’ que su compañero en 2020 será “el campeón de Moto2”, reconoce que la llegada de Álex

“es un sueño, pero también preferiría que estuviera en otro equipo porque tendrá mucha presión. Muchos pilotos no quieren venir a HRC porque saben que su compañero estará peleando por ganar cada fin de semana”. El único que ha conseguido domar, a su manera, la Honda en los últimos años sabe que la RC213C “es una moto que requiere mucho esfuerzo y mucha valentía”. Algo que Álex “ha demostrado que tiene”. Viene de familia.

Pero, ¿cómo ha transcurri­do el primer día de 2020 para el campeón? Fiel a su estilo y con caída incluida: “Ha sido muy rara, saliendo del box. Yendo lento, he cambiado de marcha y he salido por arriba. No había ningún problema mecánico”, confiesa el de Honda, tras haber destrozado una montura de la que ha ido recolectan­do piezas: “He visto que no quedaba moto. He ido viendo trozos de carbono y luego he visto una cosa que pensaba que era la centralita, pero no era eso. Lo he cogido y lo he puesto en un rincón y he pensado: ‘La que he liado”. Pese al fallo, las primeras sensacione­s son positivas: “Empezamos con buena base”.

 ??  ?? Marc en el garaje de Honda en Cheste viendo a su hermano Álex.
Marc en el garaje de Honda en Cheste viendo a su hermano Álex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain