AS (Las Palmas)

El Valencia suma la tercera en la vuelta de Will Thomas

- —L. SANCHO

Madrid Santiago Bernabéu Raimundo Saporta,

Así llegaron 4 Copas de Europa y añadan 12 Ligas y 11 Copas de España. Ferrándiz tiene aura, carisma y es astuto. Muy astuto. Algunos pensarán que su gran orgullo es formar parte del Hall of Fame, que un pabellón en su amada Alicante lleve su nombre, tener una Fundación, su mítica Autocanast­a, o tener el Collar de la Orden Olímpica del COI.

No. El verdadero orgullo que a Pedro Ferrándiz le llegó al alma es haber sido designado como Socio de Honor

del Real Madrid. Un club selecto para los madridista­s de verdad (Del Bosque y Rafa Nadal están en el mismo), los que han engrandeci­do y dado brillo a este escudo sagrado. Ferrándiz tiene 91 años y ha dejado huella. En vida. Otro lujo sólo al alcance de los ELEGIDOS. Pedro lo es. Con Mayúsculas.

■ El Valencia Basket sumó su tercera victoria consecutiv­a, la segunda en la Euroliga, frente a un Zenit de San Petersburg­o llamado a más y que estaba en las mismas que los taronjas, con tan sólo dos triunfos en este arranque europeo. La victoria se antojaba fundamenta­l para los dos y se la llevaron los de Jaume Ponsarnau en un final de infarto. Ya se puede decir que Vives (7 asistencia­s) y Abalde (18 puntos) son los líderes de la reacción. Gran partido de Tobey y Loyd, especialme­nte de este último: un triple suyo al final rompió el encuentro. Will Thomas, por su parte, volvió a bailar en su regreso a La Fonteta con un partidazo. La fiesta fue completa. Mención aparte para la grada, sufridora en este arranque de curso y que ha vibrado de nuevo en la Euroliga como hacía tiempo que no gozaba con los suyos. Triunfo de todos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain