AS (Las Palmas)

Murray es un enigma en el debut del equipo británico

El rol del escocés en estas Finales no está claro

- J. NOGUERA /

Parece haber luz al final del túnel de Andy Murray. O la hubo, al menos, en Amberes. Volvió a brillar allí el escocés, con su primer título desde 2017 y el 47º de su carrera. Una que parecía amortizada cuando anunció su adiós a las pistas tras el Open de Australia, destrozado por los recurrente­s problemas que sufre en la cadera.

Diez meses después, está en Madrid para las Finales de la Davis. Es el último paso en su camino de vuelta a la élite, que arrancó en junio en Queen’s (ganó el dobles junto a Feliciano López) tras cinco meses fuera de combate y siguió en Cincinnati, Winston-Salem, Mallorca, Zhuhai, Pekín (llegó a cuartos) y Shanghái antes de su idilio belga.

“Murray no va de estrellita, ha sido fácil integrarle”, asegura el capitán británico, Leon Smith, sobre su retorno al equipo, con el que fue determinan­te en la Ensaladera de 2015.

Pero lo cierto es que no está claro su rol tras tres años fuera de las convocator­ias: “Se siente genial. Se ha entrenado muy duro para ser el que era. Si juega lo hará bien”, afirma también Smith. Por ranking y bagaje esta temporada, Evans y Edmund se disputan ahora mismo el número uno y Murray, teóricamen­te, sería el dos.

No obstante, de ir avanzando Reino Unido, tendría que jugar ya todos los días y el propio tenista no tiene claro que pueda afrontar esa carga: “Jugué cinco días seguidos en Amberes y aún es duro para mí ese ritmo. Sería difícil jugar cinco eliminator­ias seguidas si llegamos a la final”. El debut ante Holanda de hoy (desde las 11:00), podría despejar algunas dudas.

■ Los seis primeros de grupo y los dos mejores segundos (se desempata por victorias, sets y juegos) pasan a cuartos.

 ??  ?? Murray (sentado a la izquierda), esta semana en la Caja Mágica.
Murray (sentado a la izquierda), esta semana en la Caja Mágica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain