AS (Las Palmas)

Williams lleva 133 partidos seguidos: “Es por genética”

Ha superado al legendario portero Carmelo en el Athletic

- ALFONSO HERRÁN PARTIDOS SEGUIDOS

Carmelo y Williams. Un portero y un delantero. En los dos lados opuestos del terreno de juego. Dos leones separados por más de medio siglo. Iñaki superó el domingo al legendario guardameta como el futbolista con más partidos consecutiv­os en la historia del Athletic: 133.

Nadie a la edad de Iñaki estaba en estos números. “Las lesiones me han respetado, y tengo buena genética gracias a mis padres. Agradezco la confianza de los entrenador­es este tiempo. Ha habido mucho sacrificio, ojalá vengan otros 133 seguidos”, expone el canterano.

Carmelo hace una precisión desde su domicilio con la afabilidad habitual: “Antes nosotros teníamos que jugar el partido entero. No había sustitucio­nes. No podías fallar. Ahora es más fácil llegar a esas cifras”. El hecho de que le hayan quitado el récord no le produce tristeza. Al contrario: “¡Qué le vas a hacer! Tarde o temprano tenía que caer. No me acordaba de esa cifra, me la habéis recordado los periodista­s. Iñaki es muy majo, se mata por hacerlo bien y me alegro de que haya sido él, le felicito”, relata a AS.

En España, la pantera ha igualado con el argentino Carnevali, que llegó a 133 jornadas consecutiv­as en Las Palmas. Williams ahora afronta un reto casi inhumano. Mira con prismático­s el récord en LaLiga, que recae en Larrañaga, excentral de la Real, con 202, y tras él se hallan dos porteros: Arconada (188) y

Zubizarret­a (184) este con una marca lograda entre las temporadas 1984-85 y 1988-89 pero con dos equipos distintos, primero con el Athletic y, después, con el Barça.

Williams no se ha perdido ningún partido de Liga desde el 20 de abril de 2016, en la trigésima cuarta jornada de la 2015-16 que enfrentó al Athletic con el Atlético en San Mamés. Desde entonces participó en los cuatro encuentros restantes de esa campaña y en todos los de 2016-17, 2017-18, 2018-19 y la actual. “Hay Iñaki para rato”, concluye.

Carmelo “Me alegro de que sea Iñaki el que me haya batido”

 ??  ?? Williams hace un gesto de ánimo en Lezama junto al escudo del Athletic y una foto del antiguo San Mamés.
Williams hace un gesto de ánimo en Lezama junto al escudo del Athletic y una foto del antiguo San Mamés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain