AS (Las Palmas)

“Si fuera por mí, apostaría por un técnico de la Isla”

- A. SKALE /

En el caso de que no siga en el primer equipo, el capitán no se iría muy lejos para buscar el recambio de Tras mucho esperar su oportunida­d, volvió al once hace dos partidos y en ambos, vio puerta. ➥

Sesé Rivero

¿Se puede calificar como el triunfo más importante de la temporada hasta ahora el conseguido en Gijón? —No sé si el más importante, pero si fue importante porque llevábamos varias jornadas sin conseguir victorias después de una semana complicada para nosotros y lo mejor era ganar.

—Como es el fútbol de raro que posiblemen­te en la semana más complicada de la temporada, el equipo logra ganar...

—La verdad es que sí. Así es el fútbol y esta Segunda División que es muy complicada. Pero como ya dije la semana anterior, antes de jugar contra el Cádiz, no se veía un equipo muerto ni dejado y el otro día lo demostramo­s. Es cierto que no fue nuestro mejor partido para conseguir una victoria, pero al final se nos puso todo de cara para sumar los tres puntos.

—Es cierto que con López Garai no se jugaba mal, pero no se conseguían las victorias. Al final, los puntos son los que valen, ¿verdad?.

—Al final, lo importante es ganar. Es cierto que con Garai teníamos una filosofía de juego, sabíamos lo que teníamos que hacer en todo momento y sabíamos también que los resultados iban a llegar, pero esto es fútbol y lo que mandan son los resultados. No los estábamos sacando y se tomó la decisión que siempre se suele tomar, pero después de una semana complicada para todos, vamos a Gijón y si bien es cierto que en la primera parte no estuvimos bien, en el segundo salimos mejor y conseguimo­s romper con la mala racha.

—¿Cómo se vivió la semana desde dentro?

—Fue complicado. Como dije en la semana previa del Cádiz, nosotros estábamos con el míster, con su trabajo, pero al final las personas que mandan tomaron la decisión de cesarlo. Mala suerte. Es cierto que no fue una buena semana porque nosotros nos sentimos culpables de todo eso. Pero hemos sido bastante profesiona­les y al final hemos sacado una victoria en El Molinón.

—¿Nota muchos cambios con

la llegada de Sesé Rivero y Quique Medina al banquillo? —Cambió un poco el sistema, del 4-3-3 al 4-4-2. En la primera parte del otro día, estuvimos un poco desajustad­os, pero en la segunda salimos mejor, más juntos, que era lo que teníamos que hacer y ganamos.

—Fue clave el VAR y el penalti, ¿no?

—Sí porque a partir de ahí cambia el partido. Metes el penalti y ellos se quedan con uno menos y quieras o no el equipo empezó a tener la pelota, a combinar un poco más y a partir de ahí el segundo gol terminó por matar el partido.

—Y en lo personal, volvió al once los últimos dos partidos y en ambos marcó. ¡Mejor imposible!

—Estoy contento porque han servido para sumar puntos que es lo importante. Llevaba mucho tiempo trabajando para esperar mi oportunida­d y ahora

López Garai. tengo que seguir igual o mejor para intentar no salir del once.

—Vaya golazo el que le hizo al Cádiz. ¡Y con la zurda!

—Hasta mi hijo me lo dijo, pero al final solo sirvió para sumar un punto. Luego en Gijón con el penalti sí es verdad que sirvió para ganar el partido.

—La celebració­n de ese gol ante el Cádiz fue todo un desahogo. Salió toda la rabia contenida...

—Es que llevaba tiempo sin jugar y tenía mucha rabia adentro. Quería ayudar al equipo y al final lo que quieres es que se sumen victorias.

—¿Seguiremos viendo a Suso de blanquiazu­l por muchos años? Vale aclarar que su contrato expira en junio.

—Esa no es decisión mía. Yo siempre he dicho que quiero acabar mi carrera aquí y si puede ser bien, sino será en otro lado, pero ahora no miro en eso, sino que me preocupa más sacar al equipo en la situación en la que estamos y alejarnos de los puestos de descenso.

—¿Que siga Sesé en el banquillo es una buena opción? ¿O preferiría alguien más experiment­ado para estas circunstan­cias?

—Si tiene que quedarse Sesé, bien y sino yo apostaría por un entrenador de la Isla. Al final, estamos capacitado­s los de aquí para hacerlo. Pero nosotros los futbolista­s tenemos que limitarnos a hacer el trabajo que nos mandan esté quien esté en el banquillo.

—Usted está haciendo las prácticas en el Taco San Luis… ¿por qué no?

—(Risas) No, mejor no. Estoy haciendo las prácticas y ya está. Aún me queda y espero aprovechar todo lo que pueda para seguir aprendiend­o.

—¿Qué tal es la experienci­a de ver el fútbol desde el otro lado de la línea?

—Peor que dentro porque lo pasó fatal. Ahora mismo lo hago para terminar las prácticas y luego ya se verá. Hecho una mano cuando puedo en cualquier categoría. Esta semana pasada estuvo la Fundación y ayudé a Julio Durán.

—Una vez retirado, ¿su idea es trabajar en la base o se plantea dirigir en categorías superiores?

—Lo que me gusta es estar con los niños, pero aún no me lo he planteado.

—Volviendo a LaLiga, el sábado llega el Almería, que está segundo y en buena racha...

—Es un rival muy complicado, como todos, pero está en una buena posición y en buena racha y querrán defender su posición de privilegio. Será un partido complicado sobre todo en casa que nos está costando ganar, pero esperemos que no vuelen más puntos de los que han volado, que ya han sido muchos.

—Por estadístic­a, al menos, ya toca ganar en el Heliodoro. Solo una victoria es muy poco.

—No sé si por estadístic­a, pero sí toca ganar en casa por fin porque a nosotros nos hace muchísima falta y estamos trabajando bien en la semana para poder conseguirl­o.

 ??  ?? Suso Santana ya suma tres goles en lo que va de temporada.
Suso Santana ya suma tres goles en lo que va de temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain