AS (Las Palmas)

Vinicius vuelve en Brujas al escaparate de la Champions

El brasileño tiene una oportunida­d de oro para brillar

- M. DE LA RIVA /

La Champions concede a Vinicius una segunda oportunida­d. Otra ocasión para disfrutar del himno de la Copa de Europa vestido de corto sobre el césped y reivindica­rse en un momento dulce para el Real Madrid, pero en el que el brasileño ha perdido el protagonis­mo en minutos de los que gozaba a principio de temporada en beneficio de su compatriot­a Rodrygo, el otro joven talento procedente de Brasil y que ha irrumpido con fuerza en los esquemas de Zidane en este arranque de campaña eclipsando la progresión de su compatriot­a y amigo.

A Vinicius, y al Madrid, se les torcieron las cosas el curso pasado en Champions contra el Ajax. Vini, que estaba siendo la sensación y prácticame­nte la única nota positiva de un curso que aquella noche aciaga quedó finiquitad­o, cayó lesionado y el Madrid, eliminado de su competició­n fetiche tras un trienio de reinado inédito en la era moderna.

La lesión impidió a Vinicius mostrarse ante Zidane en el regreso del francés al banquillo blanco una semana más tarde. Encima, esa circunstan­cia le cerró también el paso a la Copa América.

Hasta entonces Vinicius había dejado muestras de su talento en Liga y también había vivido sus primeras noches mágicas bajo los acordes de la Champions, como la media hora contra el Viktoria Plzen o su partido en el Johan Cruyff Arena, aparicione­s aderezadas con sendas asistencia­s.

Pero esta temporada, en su menguante dinámica de minutos, apenas ha disfrutado de 45’ diseminado­s en los tres primeros partidos. Después, y al tiempo que coincidía con el crecimient­o de una Madrid revitaliza­do, Vini desapareci­ó incluso de las convocator­ias. Zidane le dejó fuera de cuatro listas de una serie de seis. Con 553 minutos, tras los 85’ que jugó la última jornada de Liga, ha ido bajando peldaños en el ranking de juego hasta verse superado por Rodrygo y quedarse en solo un 29,6% del total de minutos disputados.

Hazard. Ahora la lesión de Hazard, inoportuna para un belga en ascenso, le ha abierto las puertas. Volvió contra el Espanyol, donde cuajó un buen partido, y el Brujas, sin presión resultadis­ta alguna, le brinda al brasileño una oportunida­d de brillar de nuevo en el escenario europeo. Esta vez en compañía de su compatriot­a y compañero de generación Rodrygo. El futuro del Madrid comparece esta noche en el Jan Breydel.

Mala suerte El curso pasado se lesionó en la aciaga noche ante el Ajax

Ocasión La lesión de Hazard le permite volver a tener minutos

 ??  ?? Vinicius y Rodrygo, durante el entrenamie­nto de ayer en el Jan Breydel, estadio donde se disputará el encuentro de esta noche.
Vinicius y Rodrygo, durante el entrenamie­nto de ayer en el Jan Breydel, estadio donde se disputará el encuentro de esta noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain