AS (Las Palmas)

El Leverkusen, a repetir el milagro del Newcastle

El equipo inglés pasó tras arrancar con tres derrotas

- J. C. MENZEL / Hradecky; L. Bender, Tah, S. Bender, Wendell; Aránguiz, Baumgartli­nger; Bellarabi, Havertz, Diaby; y Volland.

Sería un milagro. Meterse en octavos después de comenzar la fase de grupos con tres derrotas de tres es algo que solo estuvo al alcance del Newcastle hace 17 años. En Leverkusen no parecen muy convencido­s. Simon Rolfes, director deportivo, le da “un cuatro o cinco por ciento” de posibilida­des a los suyos. Pero es posible. Si el conjunto de las aspirinas se impone en el BayArena a una Juventus ya clasificad­a como líder del grupo D y el Atlético no gana su partido en casa ante el Lokomotiv, los alemanes adelantará­n a los colchonero­s y sellarán su billete a los octavos de final. Los de Bosz hacen un llamamient­o a la épica y están en el momento para hacerlo.

Cuatro partidos consecutiv­os en la Bundesliga sin perder les han dado alas a los alemanes, que también se llevaron los tres puntos del Allianz Arena dos semanas atrás y ya se sitúan en puestos europeos. Esta noche, las miradas volverán a estar puestas en Kai Havertz, llamado a liderar a los suyos en busca de un triunfo y una clasificac­ión histórica. Enfrente tendrá a una Juventus que quiere darle algo de descanso a los pesos pesados de la plantilla, como puede ser el caso de Cristiano. El portugués es el ídolo de un Havertz que ya figura en las agendas de los grandes de Europa, pero sigue sin poner a prueba su poderío en Champions. Ha llegado su hora.

También es el momento de Bosz para poner a prueba su potencial al máximo nivel. El técnico del Leverkusen sabe que las posibilida­des de hacer posible lo imposible pasan por trazar un buen plan y el suizo ya tiene uno en mente. Quiere ir a por el partido desde el inicio, a sabiendas de que un tanto tempranero antes los de Sarri puede aumentar el nerviosism­o y la presión en el Wanda. Por ello, Bosz sacará un once atrevido en el que todo apunta a que sea Volland la referencia en ataque y no Lucas Alario, muy a pesar de su doblete ante el Schalke este pasado sábado que le dio la victoria a los suyos. La de hoy pasa por golpear lo antes posible.

 ??  ?? Volland, el ariete del Leverkusen, conduce un balón en el entrenamie­nto de ayer en el BayArena.
Volland, el ariete del Leverkusen, conduce un balón en el entrenamie­nto de ayer en el BayArena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain