AS (Las Palmas)

Zion Williamson es un enigma: baja hasta 2020

El número 1 del draft sigue sin ver cerca su debut

- J. RUBIO / IMAGES GETTY / REAVES MICHAEL

En junio, New Orleans Pelicans invirtió su número 1 del draft en Zion Williamson, el ala-pívot de Duke que (no cumple 20 años hasta julio) se había convertido en el proyecto de superestre­lla más esperado en la NBA desde LeBron James. El problema es que así siguen, los Pelicans y la Liga: esperando a Zion.

Con un cuerpo y unas facultades nunca combinadas en un jugador de baloncesto (solo 1,98, 130 kilos, unas colosales potencia y capacidad de salto), Zion es un nuevo tipo de estrella y un fenómeno mediático que provocó que la NBA colocara a los Pelicans, una franquicia menor, en sus hitos del calendario: la jornada inaugural, la de Navidad... Pero en pretempora­da sufrió una lesión de rodilla y todavía no ha debutado. En octubre pasó por el quirófano, justo antes del inicio de curso, y se fijó un plazo de ocho semanas de baja que está a punto de cumplirse sin que se aviste un debut que según el periodista

Marc Stein no llegará, un nuevo y preocupant­e retraso, hasta 2020.

En los cuatro partidos que disputó en pretempora­da, Zion disparó todavía más las expectativ­as: 23,2 puntos, 6,5 rebotes, un 71% en tiros... y cuatro victorias para unos Pelicans que, sin él, son uno de los peores equipos de la NBA con un balance de 6-18. El directivo David Griffin reconoce que hay que cuidar al máximo a un jugador con el que no había más duda que, precisamen­te, la adaptación de un físico tan monumental al durísimo ritmo de viajes y partidos de la NBA: “Vamos a ser cautos porque tiene solo 19 años, todavía está creciendo y pesaba 130 kilos cuando se operó. Es un perfil físico único, un grupo de población de una sola persona. Tenemos que ver cuáles son los cuidados óptimos para él”. Si siguen pasando las semanas sin noticias positivas, aparecerá el fantasma de la temporada en blanco, un desastre para una NBA que quería aprovechar el tirón mediático de un jugador al que toca seguir esperando.

Decepción Los Pelicans son uno de los peores equipos de la NBA sin él

 ??  ?? Lonzo Ball, Josh Hart, Zion Williamson, Jaxson Hayes y Alexander-Walker, en el banquillo de los Pelicans.
Lonzo Ball, Josh Hart, Zion Williamson, Jaxson Hayes y Alexander-Walker, en el banquillo de los Pelicans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain