AS (Las Palmas)

VAR rematan

El colegiado y el videoarbit­raje se tragaron dos penaltis a Varane

- REPORTAJE GRÁFICO RODOLFO MOLINA, GORKA LEIZA, JAVIER GANDUL Y JESÚS Á. ORIHUELA

un Barça casi a la contra, a la espalda de sus principios. Y huérfano de Suárez, el primero en la lista de desapareci­dos.

Antes del error de Alba, el Madrid había colecciona­do ocasiones desde una cuidada elaboració­n del juego, con Isco en máximos y con una biodiversi­dad de centrocamp­istas que hasta ahora no tenía. Eso ha traído Valverde. Eso y un disparo lejano de fabricació­n alemana con el que estuvo dos veces al borde del gol. Además, Piqué le sacó sobre la línea un cabezazo a Casemiro. Zidane ha atendido una vieja reclamació­n desde que se marchó Cristiano: los goles de los centrocamp­istas.

Como aquello no cambiaba, como la pelota era del Madrid, Valverde metió a Vidal, un alborotado­r. Para entonces, Messi había perdonado donde nunca lo hace, a dos metros de Courtois. Dudó entre el control y el disparo y no hizo ni lo uno ni lo otro. Al Barça le sobraban delanteros y le faltaba fútbol y el Madrid estaba en el polo opuesto. Lo bordaba con la muleta y lo estropeaba con el estoque. A Bale se le escapó un gol y le anularon otro, por fuera de juego de un palmo de Mendy. A diez minutos del final, Zidane retiró a Isco y Valverde, las muletas del Madrid. Fue un intento de reimpulsar a un equipo al que se le había marchado vivo el partido. Contra lo esperado, el Madrid fue a más, dio la impresión de andar más vitaminado y murió rodeando el área del Barça. Hasta ahí le llevó su superiorid­ad táctica y anímica. El reparto le pareció poca cosa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain