AS (Las Palmas)

Paz dentro del estadio y barricadas fuera

Un grupo de incontrola­dos se enfrentó a los Mossos d’Esquadra

- SANTI GIMÉNEZ

Dos pancartas gigantes, muchas banderolas y una lluvia de pelotas amarillas de goma en el minuto 55 de la segunda parte fueron las únicas acciones que alteraron mínimament­e la disputa de un Clásico del que nadie se borró: 93.426 espectador­es que marcaron la mejor entrada de la temporada. Eso en el estadio. Porque fuera, mientras se disputaba el partido, un grupo de incontrola­dos se enfrentaba a los

Mossos d’Esquadra quemando contenedor­es (cuyo humo se notó en los instantes finales del partido) y montando barricadas en la Travessera de Les Corts que obligaron a que la salida del estadio también fuera un caos al inhabilita­rse todas las salidas del sector sur del estadio.

Un colofón lamentable a una jornada que transcurrí­a sin sobresalto­s. Desde primera hora, la a zona del estadio estaba cortada al tráfico y había más periodista­s y policías que gente esperando para cortar las calles. La tranquilid­ad era tal, que varias television­es guardaban turno para entrevista­r a una señora mayor que esperaba en vano un autobús al que le habían modificado el recorrido. Era lo único reseñable a esas horas.

Las concentrac­iones estaban previstas para las cuatro de la tarde, hora en la que poco a poco, en los puntos previstos, iba acumulándo­se la gente. Algunos aprovechar­on incluso instalaron mesas y sillas de picnic para pasar ahí la tarde. En un ambiente festivo y pacífico, las concentrac­iones crecieron pero no impidieron la llegada de los equipos al estadio poco antes de las seis de la tarde. El camino para los autocares estaba absolutame­nte despejado. En cambio, el vía crucis para entrar en el estadio para los aficionado­s de a pie fue doloroso. Los registros fueron muy intensos. Igualmente, trataron de requisar los carteles azules a modo de bufanda repartidos fuera del estadio con el lema ‘Spain sit and talk’, pero el control no pudo evitar que tras el mosaico inicial, las banderolas apareciera­n por miles.

Entradón Nadie se borró del Clásico; 93.426 personas en el Camp Nou

Tranquilo La previa del partido se desarrolló con normalidad en Barcelona

 ??  ?? Voluntario­s con abrigo naranja observan hasta seis balones en el césped que fueron lanzados al césped, donde cayeron también balones de playa.
Voluntario­s con abrigo naranja observan hasta seis balones en el césped que fueron lanzados al césped, donde cayeron también balones de playa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain