AS (Las Palmas)

Competició­n retrasa el fallo del ‘Caso Zozulia’

El Comité abre un expediente para escuchar a las partes

- MAITE MARTÍN /

La resolución de Competició­n sobre la suspensión del Rayo-Albacete tendrá que esperar. El Comité ha abierto un expediente para escuchar a las partes y recopilar todos los elementos probatorio­s antes de tomar una decisión en firme, algo que sucederá la próxima semana.

Los clubes implicados, Rayo y Albacete, presentaro­n sus alegacione­s y Competició­n también ha recibido el acta del delegado informador, en el que se denuncian otros cánticos al margen de los reflejados en el acta del colegiado López Toca. Una circunstan­cia que ya se le ha trasladado al club franjirroj­o. Aparte, el Comité solicitará su informe a la coordinado­ra de seguridad.

Competició­n dirá, por tanto, si da por finalizado el partido o se reanuda, en cuyo caso se abren varios escenarios: jugar esa segunda parte a puerta cerrada en Vallecas o en campo neutral. No obstante, las medidas no quedarán ahí, puesto que esta suspensión acarreará una fuerte multa económica a la entidad rayista y existe la posibilida­d de un cierre parcial o total del estadio, como mínimo, un partido.

De vital importanci­a será el acta de López Toca explicando minuciosam­ente la suspensión. “Al finalizar la primera mitad, en los vestuarios, me reuní con la coordinado­ra de seguridad

El presidente del Rayo, Presa, y el vicepresid­ente, Sardá, denunciaro­n un intento de agresión al término del partido de Copa en Tarazona. Ambos fueron increpados en el párking por una persona, a la que pronto se unió más gente (más de 20) que supuestame­nte estaría vinculada a Bukaneros. Junto a otro empleado del club, Presa y Sardá se metieron en el coche, que fue y nos comunicó que no podían garantizar la seguridad de los participan­tes. Ante esa informació­n le pedí desalojar la zona donde se habían producido los incidentes (se desplegó una pancarta con el lema: ‘Evitar que un nazi vista la Franja’ y se cantó: ‘El que no baile es una fascista’ y ‘Zozulia, un puto nazi’) y me respondió que no tenían efectivos suficiente­s para el desalojo”, redactó el árbitro. rodeado y, ante la imposibili­dad de abrirlo, lo zarandearo­n y patearon. De ahí que sufriera desperfect­os. El vehículo arrancó y apareció la Guardia Civil. “Por suerte no tenemos que lamentar ningún daño físico”, confesó Presa en El Larguero. El Consejo de Administra­ción se reunirá para tomar medidas respecto al único agresor identifica­do, que podría ser expulsado como socio.

 ??  ?? El fondo del estadio de Vallecas mostró una pancarta que decía: “Evitar que un nazi vista la Franja”.
El fondo del estadio de Vallecas mostró una pancarta que decía: “Evitar que un nazi vista la Franja”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain