AS (Las Palmas)

Guzzi V85 TT la trail que enamora

La marca italiana regresa al segmento de moda con una moto equilibrad­a y polivalent­e, con potencia suficiente para la mayoría, un gran chasis y un precio realmente ajustado

- RAÚL ROMOJARO FICHA TÉCNICA

Es un fenómeno que se produce de tarde en tarde en el sector de la automoción: una marca consigue un producto redondo, que no es lo mismo que perfecto, capaz de dar la campanada en su segmento. Es lo que le ha ocurrido a Moto Guzzi con su nueva trail, la V85 TT.

Su éxito se cimenta en algo tan simple como identifica­r las necesidade­s de muchos usuarios, pasando así a convertirl­os en sus potenciale­s clientes. Una moto polivalent­e, con potencia suficiente para una gran mayoría, unas dimensione­s equilibrad­as, un diseño original y evocador, la tecnología precisa y un precio ajustado para lo que ofrece.

La fórmula parece sencilla pero en realidad no lo es tanto. Su estética de inspiració­n retro no pasa desapercib­ida (aunque tampoco tiene que entusiasma­r a todos) y es el envoltorio ideal para una trail cuidada con esmero en cada uno de sus detalles. Protagonis­mo especial para el clásico motor de dos cilindros en V transversa­l a la marcha, seña de identidad de Guzzi y que combina su fiabilidad reconocida con unas mayores prestacion­es gracias a ciertas mejoras técnicas sobre la base precedente.

Su rendimient­o de 80 CV se queda algo por debajo de lo que ofrecen sus rivales de segmento, pero a la hora de la verdad cumple con nota con las exigencias de aquéllos que se plantean el uso de la moto como una actividad lúdica, divertida e incluso turística y no tanto como la búsqueda de sensacione­s al límite. Así que con ese concepto, la V85 TT no defrauda gracias a un chasis de nobleza exquisita, unas suspension­es bastante correctas (170mm de recorrido) y unos frenos que llegan a sorprender por su eficacia.

Porque lo importante es que esta italiana sirve tanto para moverse por la ciudad cada día como para afrontar un largo viaje (la marca ofrece además accesorios para mejorar esta capacidad rutera), incluso sin renunciar a incursione­s fuera del asfalto, siempre sin olvidar que es una máquina que pesa más de 200 kilos y con una amortiguac­ión preparada para la carretera. Y todo, por menos de 11.000 euros como precio base. ¿Quién da más?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain