AS (Las Palmas)

Eden Hazard “Nuestro entrenamie­nto es siempre con la pelota”

- SPORT/FOOT MAGAZINE

¿Su sueño era jugar en el Real Madrid?

—Sí, ese era mi sueño. Cuando era un niño y jugaba en el jardín de casa siempre era el club al que apoyaba. Zidane era mi ídolo. El estadio, cuando lo vi en la televisión, fue mágico. La camiseta blanca, impecable, para mí fue excepciona­l. Un auténtico mito. A menudo íbamos de vacaciones, con la familia, a España. Nunca a Madrid. Está demasiado lejos de Bélgica en coche. Todos me hablaban del Real cuando estábamos jugando al fútbol en vacaciones. Veíamos sus partidos.

—Pero ha tardado lo suyo en llegar al Madrid...

—Ya cuando estaba en Lille existía esta posibilida­d. Pero quería probar en Inglaterra. Era más fácil ir a Inglaterra que a España. Sólo tenía 21 años. Es difícil para un joven de esa edad venir aquí.

—¿Podría haber venido hace dos años?

—Todos los años hablamos de mi llegada al Madrid. Los contactos comenzaron hace dos, tres años, cuando me lesioné con la selección. Después del Mundial de 2018 quería venir. El Chelsea dijo que “no”. Era necesario estar un año con Sarri.

—Pero el deseo de Zidane de reclutarle podría haber sido más fuerte, ¿verdad?

—No lo sé. Tampoco quería dejar el Chelsea en malos términos. Siempre he sido limpio con todos mis clubes. Como hice en el Lille. Mi último año en el Lille (2011-2012) no quise hacerlo. Mi entorno me hizo comprender que era necesario permanecer una temporada más. Fue lo mismo en el Chelsea. En el verano de 2018 recibí una llamada de Marina Granovskai­a (directora general del Chelsea). Me dijo: “No te vayas, Sarri viene a entrenarte”. Traté de hacerlo lo mejor posible.

—¿Qué representa jugar en el Real Madrid?

—Cuando eres pequeño, ves este club como un sueño. Cuando llegas, cuando entras en los edificios, hay seguridad en todas partes. No pones un pie en ninguna parte. El centro de entrenamie­nto ya es súper grande. La primera vez llegué al otro lado en automóvil. Conduje dos o tres minutos para llegar al centro de entrenamie­nto. Vi los campos. Nunca intenté contarlos. Estaba el hotel de los jugadores. Te dices a ti mismo que si este club es tan eficiente, también es gracias a esta herramient­a de trabajo. Los mejores jugadores, el peso de la historia... Entras en el vestuario, sientes que los muchachos sólo están allí para ganar. Te encuentras con aficionado­s que te dicen todos los días que tienes que ganar la Champions. El Madrid es una cultura.

—Zidane fue su modelo…

—Lo que me gusta es que cuando lo miras tienes la impresión de que siempre se divierte, que hace que otros jueguen. El fútbol, para mí, no es otra cosa. Cuando miré a Zidane, nunca me dije a mí mismo: quiere driblar a todos, jugar solo para él. Jugaba para el equipo. Me gustan los que se divierten conmigo. No estoy buscando brillar. Por supuesto, estoy feliz si lo hago pero este no es mi objetivo.

—¿Buscó imitar gestualmen­te a Zidane?

—Fue difícil copiarlo. Pero cuando mirabas sus controles (sopla), sus pases, era elegante. Mi generación veía muchos vídeos de YouTube. Luego, iba al jardín a tratar de hacer lo mismo que Zidane con mis hermanos, en un partido. Mi atracción era hacia él, como una identifica­ción.

—Es una relación poderosa, casi emocional...

—No hablé mucho con él. La primera vez fue en la Eurocopa de Francia de 2016. Él me

Zidane “No se queja. Él va directo al grano. Ama a sus jugadores”

Vestuario “Ahí los chicos sólo hablan de ganar. El Madrid es una cultura”

 ??  ?? Hazard se lamenta, tras una ocasión de gol fallida, el 23 de noviembre ante la Real Sociedad.
Hazard se lamenta, tras una ocasión de gol fallida, el 23 de noviembre ante la Real Sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain