AS (Las Palmas)

Okazaki lidera el ataque oscense ante el Tenerife

Los de Baraja no ganan fuera de casa desde hace dos meses

- J. PUYUELO; K. MARTÍN

El Alcoraz alberga el primer partido de 2020 con la visita de un Tenerife en construcci­ón a un Huesca tocado tras dos malos resultados. Todavía faltan 20 partidos para que acabe la temporada, pero Míchel dice que el encuentro ante los canarios es una reválida para el ascenso. Una carga extra de presión para los locales, que quieren pasar página a su eliminació­n copera y también a los dos puntos que volaron en el añadido del primer encuentro del año ante el Elche.

El entrenador madrileño del Huesca recupera a un jugador que es básico en sus planes como Shinji Okazaki, que se perdió el encuentro del Martínez Valero por problemas burocrátic­os y que guiará esta tarde el ataque de los altoaragon­eses. El técnico le ha dado un toque de atención a Raba y a Juan Carlos en los últimos partidos y sus huecos en la alineación serán ocupados por Ferreiro y Sergio Gómez, que completará­n el tridente con el que los azulgranas intentarán superar a los chicharrer­os.

Por su parte, el Tenerife afronta el choque con la necesidad de sacar algo positivo de El Alcoraz. Y es que el conjunto que dirige el Pipo Baraja está con los mismos puntos que el Extremadur­a, equipo que marca el descenso a Segunda División B. Los tinerfeños buscan una victoria a Domicilio que se les resiste desde el pasado 22 de noviembre, cuando vencieron al Sporting de Gijón en El Molinón.

Lo mejor es que el Club Deportivo Tenerife llega al encuentro con el alivio de haber logrado tres puntos vitales en el último choque frente al Albacete y de pasar a la siguiente ronda del Copa del Rey ante el Rayo Majadahond­a.

 ??  ?? Okazaki celebra un gol en el derbi contra el Real Zaragoza del pasado mes de diciembre en El Alcoraz.
Okazaki celebra un gol en el derbi contra el Real Zaragoza del pasado mes de diciembre en El Alcoraz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain