AS (Las Palmas)

Huracán Mallorca

Raíllo, Budimir, con un doblete, y Dani hunden a un penoso Valencia bajo la lluvia ● Curso magistral de Salva Sevilla

- MARC BERNAD /

El Mallorca está muy vivo. Tras seis partidos sin ganar, los de Vicente Moreno fueron la tormenta perfecta y atropellar­on a un Valencia descosido y sin fútbol. Los goles de Raíllo y Dani y el doblete de Budimir (perdonó el hat-trick en el añadido) catapultan al conjunto bermellón hacia una permanenci­a que se pone cada vez más dura.

El Mallorca bailó mucho mejor bajo la lluvia y tan sólo tardó siete minutos en adelantars­e en el marcador. El Valencia no mostró seguridad atrás, estuvo blando y descuidado en los marcajes, y Raíllo (estaba solo dentro del área y Wass se llevó todas las miradas de sus compañeros) cabeceó una falta servida magistralm­ente por Salva Sevilla. Con el 1-0, el conjunto bermellón olió sangre y quiso meterle una marcha más al juego. El Valencia no estaba cómodo, en tan sólo 12 minutos su doble pivote (Coquelin y Parejo) ya tenían una amarilla, y el juego era precipitad­o y falto de acierto en el pase. Los de Celades se estaban viendo atropellad­os por un equipo angustiado por el descenso, pero lúcido, y en el 23’ llegó el 2-0. Budimir mostró más ambición que Diakhaby y, después de que Coquelin no supiera despejar el balón, el punta bermellón desvió un disparo de Dani y superó a Jaume. El Valencia estaba en la lona y no daba síntomas de mejora. Mientras que todos los ataques mallorquin­istas llevaban peligro, los che se quedaban en nada. Y al borde del descanso, el 3-0. Fue de videoteca, por cómo se fabricó y la definición. Salva Sevilla, magnífico, movió a todo el equipo y Budimir marcó con un tiro cruzado. El Valencia era una comparsa y Celades mandó un mensaje: sustituyó a Cheryshev y dio entrada a Ferran.

En la segunda mitad, el suplicio del Valencia aún fue a más porque en el 51’ Parejo vio la segunda amarilla (un tanto rigurosa). Con diez futbolista­s, los de Celades deseaban que llegara el final de un duelo que hace daño. El 4-0, de Dani, aunque fuera un golazo, llegó por inercia. Y el 4-1 definitivo de Ferran no hizo que la imagen del Valencia fuera mejor.

Protagonis­ta che Ferran, que entró en el minuto 44, marcó el tanto visitante

 ??  ?? Raíllo marcó de cabeza el primer gol del partido, tras rematar una falta servida por Salva Sevilla.
Raíllo marcó de cabeza el primer gol del partido, tras rematar una falta servida por Salva Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain