AS (Las Palmas)

Roma tira de experienci­a para no arrojar la toalla en Arabia

-

Nani Roma ha completado el 23º Dakar de su carrera, el 15º en coches (los otros ocho en moto) y su primero con Borgward. El campeón de 2014 en coches se unió al proyecto el pasado año y durante el estreno del raid en Arabia Saudí, ha sufrido más problemas de los esperados. Acabó 26º en la clasificac­ión general, su peor resultado sobre cuatro ruedas tras los abandonos de las ediciones 2010, 2011, 2015 y 2018. Un resultado que para el piloto de Folguerole­s no está en consonanci­a con el coche ni con el trabajo realizado antes de llegar a suelo saudí: “Realmente la clasificac­ión no refleja el potencial del coche ni del equipo, pero esto es parte de este deporte y tenemos que aceptarlo”.

El peor resultado de Roma en coche fue el puesto decimoterc­ero que cosechó en la edición de 2007, su tercer curso con el Mitsubishi, y con el que venía de hacer sexto en su estreno en la categoría en 2005 y de ser podio en 2006.

Siempre dentro del Top 10 (si los abandonos se lo han permitido), Roma llegó a Borgward el pasado mes de septiembre para enrolarse en un proyecto relativame­nte joven, lo que añade un plus más de complejida­d al reto de enfrentars­e a las dunas y a un terreno desconocid­o: “Ha sido un

Rally Dakar muy difícil, más duro de lo esperado, pero estamos contentos de llevar el Borgward hasta la meta final de Qiddiya. Hay que agradecerl­e a todo el equipo el súper trabajo que han hecho. A los mecánicos e ingenieros, a Borgward... Hemos intentado hacerlo lo mejor que hemos podido y sabido y nunca se nos ha pasado por la cabeza abandonar. No tenemos ningún reproche que hacernos”.

 ??  ?? Roma trabaja en el Borgward.
Roma trabaja en el Borgward.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain