AS (Las Palmas)

Quique Setién “No me ha gustado mi equipo, hemos estado imprecisos”

- —J. J.

El Ibiza es un equipo fuerte que ha hecho un gran partido a nivel defensivo y ha tenido el acierto de marcar el 1-0. Eso le ha dado confianza. Hemos estado imprecisos. Ha habido pérdidas, les hemos dado vida y no ha sido fácil. Le doy un mérito importante al rival. Pero cuando tienes el balón desgastas al rival y hemos tenido el acierto de marcar. Estoy contento. No hemos tenido claridad pero no ha sido un partido fácil. Pero hay jugadores que se han precipitad­o un poco contra un equipo que se ha encerrado bien. Eso nos genera desconfian­za. Perder y empatar siempre es una opción. Más cuando es un solo partido. Son partidos trampa. No hemos tenido tranquilid­ad. Le doy mérito al Ibiza. No es fácil. Ellos lo han hecho muy bien y nos ha costado. No hemos tenido esa clarividen­cia. Se han visto con un gol a favor y eso complica las cosas. No hemos estado inspirados”.

Comprobado que el plan de Setién era un fracaso, llegó el momento de los jugadores, que tardaron en tomar decisiones aunque afortunada­mente para el Barça lo hicieron a tiempo. De Jong se enteró de que se puede dar un pase en profundida­d y encontró a Griezmann.

En el resultado, además, tuvo mucho que ver Jordi Alba. Lo primero que hizo cuando salió al campo fue pedirle balones al espacio a Lenglet y desmarques a Ansu y a Griezmann. Pueden repasarlo en el vídeo si quieren. Griezmann, un superclase, le arregló la faena al Barça en Ibiza. Pero sobre todo a Setién. Hay una lección que Setién se perdió de Cruyff.

Recuerden a Laudrup con Stoichkov o Txiki:

“Si no hay desmarque, no hay pase”. Ni toque.

 ??  ?? nte el partido.
nte el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain