AS (Las Palmas)

Sorribes y Badosa se reivindica­n como relevo

Sara se estrenó y Paula hizo sufrir mucho a Kvitova

- N. ALBARRÁN /

Sara Sorribes y Paula Badosa se han reivindica­do en este Open de Australia como relevos de futuro en el tenis femenino español. En el que será uno de los últimos cuatro Grand Slams de Carla Suárez, bandera de la Armada durante muchas temporadas y que ayer derrotó a Aryna Sabalenka (12ª) por un doble 7-6 (6), la castellone­nse y la catalana han demostrado que pueden competir al más alto nivel.

Sorribes (91ª del mundo) todavía no había pasado de la primera ronda en Melbourne y ayer remontó ante la rusa Veronika Kudermetov­a (40ª), a la que ganó por 2-6, 6-1 y 6-1. A sus 23 años, ya lleva unos cuantos en el circuito y ha experiment­ado una mejora física importante que ha aumentado sus posibilida­des de éxito. “Ganar un partido aquí era algo que quería conseguir. Tuve muy buena actitud para luchar”, dijo tras su victoria. “Me veo jugando muy bien. Creo que he mejorado”, continuó. Anoche debía enfrentars­e a la estonia Anett Kontaveit.

Badosa (22 años y 97ª del ranking) no pudo vencer a Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon y finalista en Australia el año pasado, pero jugó contra ella de tú a tú y tuvo tres puntos de set en la segunda manga. Venía de ganar su primer partido en un major contra la sueca Larsson y dio la cara en la pista central de un gran torneo. “Es una muy buena jugadora”, dijo la checa sobre ella después de ganar por un doble 7-5. “Es algo que había soñado desde pequeña. Ha sido un buen partido que se me ha escapado por detalles”, explicó Badosa, que ahora tiene ganas de más: “Mi intención es intentar subir puestos lo antes posible para poder jugar en escenarios como este más a menudo”.

Sorribes y Badosa tienen buena relación. Se conocieron en su etapa júnior, cuando fueron campeona y subcampeon­a de Europa, respectiva­mente, en 2014. Ahora son, junto con Aliona Bolsova (22), las grandes esperanzas españolas de su generación, el relevo de Carla Suárez y, más adelante, de Garbiñe Muguruza, en un circuito femenino muy abierto.

 ??  ?? Nadal se cambia de camiseta en un descanso de su primer partido.
Nadal se cambia de camiseta en un descanso de su primer partido.
 ??  ?? Sara Sorribes, con un físico muy potente, devuelve una bola frente a Kudermetov­a.
Sara Sorribes, con un físico muy potente, devuelve una bola frente a Kudermetov­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain