AS (Las Palmas)

Hazard se pierde el derbi del sábado y Bale intenta llegar

Ambos son baja para la Copa

- M. CORTEGANA /

Valladolid, Nacho (Madrid,

Zinedine Zidane) Madrid

Eder Militao, Oporto. 33 horas del encuentro ante el conjunto rojillo, y que le mantendría un mes fuera de los terrenos de juego). También actuaría en el lateral zurdo ante el Atlético (0-0) y ante el Brujas (2-2).

Precisamen­te, en el estreno de la Champions en el Bernabéu ante el Brujas sufrió una grave lesión en el ligamento colateral interno: estaría más de dos meses en el dique seco. Volvería a jugar en Valencia el 15 de diciembre, 75 días después de su lesión. Repetiría en el lateral izquierdo, como en sus tres encuentros anteriores. También jugaría ante el Athletic una semana después, el 22 de diciembre. Sustituyó a Militao en el minuto 57 al sufrir el central brasileño un golpe en un ojo. Nacho ocupó su demarcació­n y estuvo a punto de marcar con un formidable testarazo que se estrelló en el larguero. No volvió a jugar hasta la pasada semana, cuando lo hizo ante Unionistas, y en Valladolid, donde logró el tanto del triunfo. “Estoy contento por el gol porque los tres puntos son importante­s para el equipo, que quiere ganar la Liga”, explicaba al final del encuentro. El central volvió a hacer lo que mejor sabe: rendir desde el primer minuto hasta el final del encuentro. El lema del Madrid. Hasta el final, vamos Real. Zidane sabe que tiene un valor intangible en el canterano. Ya lo sabe: le toque cuando le toque, Nacho nunca falla…

Lesión

La semana del derbi empezó anunciando una baja que ya se temía para el Madrid: Hazard. El belga, que no se entrenó ayer con el grupo aunque sigue aumentando su contacto con el balón, buena señal, no llega al encuentro con el Atleti el sábado (16:00 horas, Movistar LaLiga).

Las sensacione­s de Hazard son mejores desde la semana pasada, sobre todo porque la lesión que sufrió el 26 de noviembre contra el PSG se fue convirtien­do en preocupant­e con el avance del tiempo, llegando a estar 58 días sin tocar balón. La cautela a la que obliga la situación hace que nadie en el Madrid corra riesgos, motivo por el que no estará contra el Atleti. Hay que esperar para su recuperaci­ón total.

Además, Zidane no es amigo de precipitar­se o arriesgar en estos temas, sino todo lo contrario. Su criterio casa especialme­nte con el de Hazard porque en el horizonte hay una cita mayúscula: la ida de octavos con el City, el 26 de febrero. Entrenador, servicios médicos y jugador trabajan para que el belga esté entonces con ritmo para poder ser tan desequilib­rante como antes de la lesión.

Otra ausencia para mañana en Zaragoza (21 horas.) será Bale, que ayer no se ejercitó junto al resto de sus compañeros. El galés sufrió una torcedura de tobillo ante Unionistas, partido en el que marcó el 0-1 y fue cambiado en el 52’. “Es poca cosa, espero verle con nosotros el lunes”, dijo Zidane el sábado, en un deseo que no se cumplió. Gareth tocó balón y trabaja para estar apto para el derbi. A La Romareda, por cierto, además de él y Hazard, tampoco irá el también lesionado Asensio.

Ausencias El belga, el galés y Asensio, lesionados, los únicos no disponible­s

 ??  ?? Nacho se abraza con Zidane tras marcar.
Nacho se abraza con Zidane tras marcar.
 ??  ?? Hazard, entrenándo­se y tocando balón ayer en Valdebebas.
Hazard, entrenándo­se y tocando balón ayer en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain