AS (Las Palmas)

Narváez y su máscara miran hacia el Deportivo

Vuelve al grupo con una fuerte protección en el rostro

- PABLO CHECA

La enfermería de la soltó ayer un poco de lastre con la incorporac­ión al trabajo del atacante colombiano, convalecie­nte desde el 4 de enero en ya puede contar de nuevo con él.

AFuenlabra­da. Pepe Mel unque mínimo, la enfermería de la Unión Deportiva Las Palmas le ha dado un respiro a Pepe Mel en este comienzo de semana. Cualquier ayuda parece poca en un equipo físicament­e tan castigado como este. Ocurre que Juanjo Narváez pudo ejercitars­e ayer con el grupo por primera vez tras la fractura de los huesos propios de la nariz que le produjo en Fuenlabrad­a el 4 de enero una entrada a destiempo de Chico Flores, que se disculpó y con quien estuvo desde entonces en permanente contacto.

El atacante colombiano cedido por el Betis el verano pasado se unió al trabajo grupal con una aparatosa máscara protectora que le protege el tabique nasal y la frente, la cual usó durante la primera parte del entrenamie­nto diseñado por Pepe Mel en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Se trata de “una máscara de fibra de carbono diseñada exclusivam­ente para él y que le protegerá la cara de golpes fortuitos durante los entrenamie­ntos y partidos que dispute”, como informó la propia Unión Deportiva. Así, no se descarta aún que pueda estar presente este sábado en Riazor.

El regreso de Rubén Castro al equipo frena las urgencias, pero la mala producción ofensiva de la UD en los últimos partidos podría llevar a Narváez a tener que forzar. No habrá decisión definitiva hasta el viernes, antes de viajar hacia A Coruña,vía Madrid.

Imprescind­ible. Antes de aquella fortuita acción en Fuenlabrad­a, Narvaéz pasaba por ser un futbolista imprescind­ible para Pepe Mel ante la amplia ausencia del ya recuperado Rubén Castro y la poca presencia de Pekhart, usado apenas como un comodín. Así, el colombiano acumula hasta

Unión Deportiva

Estadístic­a Suma 1.064 minutos y cinco goles marcados en 15 partidos

el momento participac­iones en 15 partidos de liga, habiendo sido titular en 13 de ellos para acumular un total de 1.064 minutos sobre el césped, el 10º futbolista de la primera plantilla en una clasificac­ión liderada por Alberto de la Bella (1.968 minutos).

Narváez ha descolgado el teléfono, en su caracterís­tica manera de celebrar los goles, cinco veces, tantas como

Pekhart, en cualquier caso ambos muy alejados de los 10 que sumó Jonathan Viera.

Con Narváez forzando para conseguir jugar este sábado en el estadio de Riazor, Mel cuenta con las serias dudas de Martín Mantovani y Aridai Cabrera, segundo fichaje invernal tras el de Fede Varela, quienes ya se perdieron el derbi canario por esos problemas musculares que también ayer les impidieron ejercitars­e con normalidad. No estarán de ninguna manera son Benito Ramírez y Javi Castellano, que vieron la quinta tarjeta amarilla el pasado sábado ante el Tenerife y deben, por tanto cumplir castigo federativo.

Preocupaci­ón. Y no termina de arrancar, pese a que ya trabaja con el grupo, Álvaro

Lemos. Además, su caso empieza a general especial preocupaci­ón. Resulta que el lateral gallego cayó lesionado en el partido contra el Fuenlabrad­a disputado el 27 de octubre en el Estadio de Gran Canaria (1-3). Dos días más tarde se determinó que sufría una rotura fibrilar en el cuádriceps derecho, estimándos­e un periodo de baja de entre 4 y 6 semanas. Justo ayer se cumplieron 90 días desde su percance, por lo que acumula, de momento, un mes y medio de retraso con respecto a las primeras estimacion­es para su regreso.

Raúl Fernández, Dani Castellano, Drolé y Cedrés mantienen de sobra ocupados a los servicios médicos de Las Palmas. En ninguno de esos casos hay fecha confirmada de regreso. Toca esperar.

Á. Lemos Acumula ya un mes y medio más de la ausencia prevista

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain