AS (Las Palmas)

Los papeles de Bettoni, segundo de Zizou, y Kroos son clave

-

con cinco medios (Casemiro, Valverde, Kroos, Isco y Modric) que borraron al Valencia (3-1) con tres goles... de centrocamp­istas.

Otra de las claves la dejó una de las imágenes del Valladolid-Madrid: Nacho abrazándos­e con su entrenador tras marcar en Pucela. “No iba a subir a rematar, pero Zizou me dijo que lo hiciera”, reveló el central. Después, su frase fue aún más significat­iva: “Estoy teniendo menos minutos que en años anteriores, pero si tengo que apostar por alguien, es por el míster”. Y es que el francés hace que todos se suban al barco, mantiene la ilusión de los que menos juegan (Brahim) e incluso ha sabido torear la difícil cuestión de Bale, un futbolista incomprens­ible. Sin el poder del gran fichaje del verano, Hazard, por las lesiones, el marsellés exprime a su plantilla para encontrar goles: “Todos pueden marcar diferencia­s”.

Tampoco hay que despreciar la estrategia. Bettoni, el segundo de Zidane, está sacando partido al balón parado, con el toque excepciona­l de Kroos jugando una baza fundamenta­l.

El resultado de todo lo anterior es que Zidane ha pasado de cuestionad­o a más reforzado que nunca. Entre septiembre y octubre, con el 3-0 en París y el 1-0 en Mallorca, hubo de convivir con el fantasma de un posible regreso de Mourinho, por entonces en paro. Ramos en Estambul, en la previa del 0-1 al Galatasara­y que supuso un punto de inflexión, fue tajante al respecto: “La vara de medir es diferente de unas personas a otras... Estamos a muerte con Zizou”. De aquellas dificultad­es, al éxtasis en Yeda. “Zidane es una bendición del cielo”, celebró Florentino Pérez. Este Madrid afronta un mes vital... en su mejor momento.

Estrategia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain