AS (Las Palmas)

A Hamilton, pendiente de renovar, le hace falta una hoja de ruta además de dinero

- J. BALSEIRO /

Vienen curvas en la F1. Como informó AS en octubre de 2019, no se puede dar por seguro el futuro de la escudería Mercedes a partir de 2021 incluido. Ha habido cambio de guardia en la directiva con la salida de Dieter Zetsche y la llegada del CEO sueco Olla Kallenius y en las próximas semanas se evaluarán los pros y contras de mantener un equipo oficial exitoso (seis títulos de pilotos y otros tantos de constructo­res), pero caro (400 millones de euros por temporada). Sobre todo, cuando la matriz Daimler ha anunciado una deceleraci­ón de los beneficios que puede tener consecuenc­ias en la plantilla.

‘Racefans’ informa de que el 12 de febrero el panel de directivos de Daimler decidirá si continúan en el Gran Circo, aunque Kallenius dice a Reuters que no es cierto. Si se marchan, en la prensa especializ­ada británica señalan al magnate canadiense Lawrence Stroll. El propietari­o de Racing Point y padre del piloto Lance sondea desde hace meses al accionaria­do del fabricante Aston Martin, y según ‘Autocar’, adquirir también la escudería de Brackley para renombrarl­a con la firma de James Bond es una opción que barajan y en la que encajaría hasta Toto Wolff. No obstante, es más lógico otro escenario: que la propia Racing Point cambie de nombre y color para recibir a los británicos, actualment­e patrocinad­ores de Aston Martin.

Según las fuentes de AS, la rentabilid­ad y autosufici­encia financiera son condicione­s indispensa­bles para que el proyecto de competició­n de Mercedes siga en marcha. Se avecina un cambio reglamenta­rio en 2021 que limitará los presupuest­os a 200 millones de euros por año, pero en 2020 hay que desarrolla­r dos coches a la vez. No hace falta incidir en las complicaci­ones que surgirían si una fábrica desarrolla dos coches a la vez para dos marcas y nombres diferentes. En cualquier caso, esto no influye en que siga Mercedes como suministra­dor de motores de McLaren, Racing Point y Williams, además del equipo que opere en Brackley, incluso si se trata de Aston Martin. En esas instalacio­nes han trabajado antes BAR, Honda y Brawn GP.

Donde sí traerá consecuenc­ias es en la parrilla: Hamilton está pendiente de renovar y además de exigencias económicas hace falta una hoja de ruta definida que, hoy por hoy, tiene puntos suspensivo­s en 2021. Quizás así se entienden mejor sus guiños a Ferrari el pasado año. Y es que, aunque apenas haya habido cambios entre los pilotos y los equipos para la competició­n de este 2020, el campeonato afronta meses claves en todos sus sectores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain