AS (Las Palmas)

Garbiñe Muguruza

-

difícil al haber entrado así y más tal y como empecé.

—¿Y ahora cómo se ve?

—Me encuentro bien, he jugado contra varias top-10 y con victorias. Eso es signo de que mi tenis bien.

—¿Qué le parece su rival para la final?

—Kenin está jugando fenomenal y ha avanzado en el ranking por algo. Su victoria fue muy buena ante Barty. Jugué contra ella en Pekín y lo hizo muy bien, es bueno tener esa referencia. Tiene mucho talento y ambición. con su inquebrant­able tenacidad. Llegó la sombra para cubrir gentilment­e la pista central justo cuando la española necesitaba sacar mejor y fallar menos. Afinó el punto de mira, salvó su servicio y fue a por el de su adversaria con poco margen. Consiguió romper, apoyada en un par de defensas maravillos­as, cuando perdía por 5-4. A renglón seguido, y tras un parcial de 3-0, triunfó a lo grande, peleando hasta el último momento ante una Halep que no sabe ganarle en pista dura (0-4).

Su nuevo equipo, Conchita al frente, lo celebró con euforia en el box. Así, Garbi volvió a la cima… y puede subir más alto.

—Ha hecho historia para el tenis español en una plaza tradiciona­lmente difícil...

—Estoy contenta, sobre todo porque es un material en el que la mayoría de las jugadoras juegan mejor, en la que hay más torneos y es más rápida. Contenta de tener esta posibilida­d de jugar una final en otra superficie.

—No se le ve celebrar mucho las victorias, como si estuviera en una misión. ¿Cuál es?

— Salir de aquí con el trofeo, pero trato de estar calmada y no hacer grandes celebracio­nes aún. Cuando llegue el momento oportuno, se harán.

—¿Es una ventaja para usted haber jugado ya tres finales de Grand Slam?

—Prepararme para el partido es lo que más voy a utilizar de esas experienci­as y motivación no me va a faltar. Sería genial poder completar algún día los cuatro Grand Slam.

 ??  ??
 ??  ?? Muguruza firma autógrafos.
Muguruza firma autógrafos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain