AS (Las Palmas)

Eibar y Betis tratan de recuperar rápido el terreno perdido

Mendilibar recupera efectivos

- ANDER CURIEL /

En Ipurua se presenta una oportunida­d para Eibar y Betis de recuperar el terreno perdido, en el caso de los locales para salir de la parte baja de la tabla y en el de los verdiblanc­os, para regresar a la pelea por Europa. Los armeros han conseguido tapiar su meta: llevan un solo tanto en contra en las últimas cinco jornadas, lo que ha supuesto que su poca eficacia goleadora se transforme en puntos.

La enfermería azulgrana, uno de los grandes problemas este año, va poco a poco quedando más vacía, aunque eso no implicará ninguna revolución en el once de Mendilibar. De hecho, el técnico ya advirtió de que los menos habituales habían logrado más puntos que lo teóricos titulares, por lo que no se esperan demasiados cambios. Ipurua mostrará un aspecto de gala en un día vital.

El Betis llega con la vena hinchada después de perder el pasado domingo en Getafe (10) en un partido en el que salió indignado con la actuación arbitral y el uso del VAR. Los pupilos de Rubi iniciaron la segunda vuelta con el firme propósito de arreglar la irregular trayectori­a de la primera parte de la Liga y así arrancó esta definitiva fase con una convincent­e victoria en el Benito Villamarín ante la Real Sociedad (3-0).

La idea es auparse a la zona en la que se pelea por los puestos europeos y para ello necesitan enlazar triunfos, pero tras los tres puntos ante la Real llegó el disgusto del Coliseum. No conviene olvidar que en la siguiente jornada llega a Sevilla el Barcelona del extécnico bético Setién. Rubi no podrá contar con Guardado y Juanmi por lesión y Feddal, por sanción. Rubi sigue sin poder contar con Carvalho; el chaval Edgar apunta a la medular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain