AS (Las Palmas)

El Deportivo pone la sexta

Los de Vázquez, 18 de 18 ● Marcaron Sabin, Bóveda y Somma (p.p) ● Las Palmas, muy plano y seis sin ganar

- LUIS DE LA CRUZ

I Deportivo marcha como una locomotora sin frenos hacia la salvación. Sexta victoria consecutiv­a ante un Las Palmas que tuvo tanto balón como tan poco peligro fue capaz de crear. De hecho, los tres goles fueron blanquiazu­les porque en el 1-1 fue Somma el que superó a Dani Giménez en un mal despeje. Todo, en un Riazor abarrotado que ya tiene nuevo ídolo: Sabin Merino. El delantero vasco, llegado en el mercado invernal, convierte en oro casi todo lo que toca: cuatro goles en cuatro partidos superando el estreno de Bebeto. Palabras mayores. Euforia a los lomos de un Fernando Vázquez que ha resucitado a un equipo que parecía muerto. Todo felicidad, que contrasta con un Las Palmas muy castigado por las bajas y cuya racha también es de seis partidos, pero sin ganar. Dura trayectori­a en una tarde en la que el VAR se estropeó y tuvo que ser controlado desde Madrid. Visto lo visto lo que pasó en el Extremadur­a-Lugo, casi mejor.

El partido fue de fácil lectura, del clásico debate de los últimos años: posesión frente a pegada. El balón fue canario y los goles, y también las mejores oportunida­des, blanquiazu­les. Tanto que en el primer tiempo el gol de Sabin Merino no hizo más que animar al Deportivo a ceder el balón y esperar prácticame­nte sin sufrir.

En el segundo acto también entró en juego el factor suerte. A los de Pepe Mel le salió primero cara con un gol en propia puerta de Somma en un cómodo despeje. Pero poco después tocó cruz. Pasividad defensiva en la entrada de Mollejo en el área cuyo centro, por cierto, era de VAR, pero... El balón era franco para De la Bella, pero resbaló para dejarle un remate a placer a Bóveda. Cabezazo centrado del lateral y manos de plastilina de Valles. Y ahí se acabó porque el Depor no concedió más y el cupo de desgracias ya se había agotado.

El final del partido fue una explosión de un Riazor que se ha olvidado de sufrir y que ya sueña con milagros todavía mayores que salvarse.

Sabin y Bebeto Marcó por cuarta jornada y supera el debut del brasileño

 ??  ?? Los jugadores del Deportivo hacen una piña sobre el córner para celebrar el gol de Sabin Merino que servía para abrir el marcador.
Los jugadores del Deportivo hacen una piña sobre el córner para celebrar el gol de Sabin Merino que servía para abrir el marcador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain