AS (Las Palmas)

La energía de Llorente gana peso en el Atlético

El centrocamp­ista suma tres titularida­des seguidas

- SERGIO PICOS

La hora de Marcos Llorente en el Atlético ha llegado. El centrocamp­ista ha esperado pacienteme­nte su momento durante toda la temporada, como uno de los jugadores de la primera plantilla con menos minutos (603’), superando sólo a Adán (144’), a Vrsaljko (178 minutos), que hasta su debut contra el Leganés se había perdido todo el curso por lesión y a Carrasco (19’), fichaje invernal.

Pero por primera vez desde su fichaje desde el Real Madrid, Llorente ha encadenado tres titularida­des consecutiv­as como rojiblanco y ante su exequipo completó su primer encuentro completo de la temporada. El ‘14’ fue, según explicó el propio Simeone, “una energía y una vitalidad que el equipo necesita ahora mismo. Hizo más cosas buenas que regulares”. Recuperó ocho balones, el que más del equipo junto a Thomas y Vitolo y ganó ocho de los once duelos a los que se midió con los jugadores del equipo blanco. Llorente fue clave en la presión con la que el Atlético agobió al Madrid en la primera mitad, donde faltó el gol para plasmar la superiorid­ad rojiblanca. El jugador de 25 años se situaba en defensa en un doble pivote junto a Thomas y en ataque se perfilaba por la derecha plasmando un triángulo en el medio con el ghanés de pivote, Llorente a su derecha y Saúl a su izquierda. Así permitía a Correa tener mayor libertad y al Atlético sostener a los cinco centrocamp­istas del Madrid, que controlaba­n la posesión pero sin peligro.

La capacidad física de Llorente ha ido ganando trascenden­cia desde la lesión de Koke, combinado con los últimos problemas físicos de Herrera. Thomas y Saúl no se encuentran en un buen momento de forma y Llorente está comenzando a responder a los minutos que está teniendo. Aunque al ‘14’ hay que pedirle más con balón, de momento esa energía puede ser importante para que el Atlético recupere el dinamismo y la fuerza en el medio que siempre caracteriz­ó al cholismo.

Completo En el Bernabéu disputó su primer partido entero

Hoy el City está a 22 puntos del Liverpool, desahuciad­o, y el Atlético a 13 puntos del Madrid

Las horas bajas de Guardiola coinciden con las de Simeone. No sé qué significa, salvo que permite pensar que dos ideas muy distintas no están libres a veces de acabar igual. Vivir todo el tiempo en paralelo es dificilísi­mo. Antes o después se produce un despiste y todos los caminos coinciden, aunque sea en el drama. El juego de los equipos de Guardiola y Simeone los mantuvo siempre en las antípodas, y cuando se enfrentaro­n pasaron cosas tan extrañas como que el Bayern fue tan infinitame­nte superior que ganó el Atlético. Una cosa por otra. Pero de eso hace mucho tiempo. Hoy el City está a 22 puntos del Liverpool, desahuciad­o, y el Atlético en la sexta posición, a 13 puntos del Madrid. Y moribundo también.

No se parecen en nada el uno al otro. En parte, porque un gran entrenador nunca se confunde con otro. Pero sus desgracias los acercan: ninguno levanta cabeza. ¿Qué les pasa a sus equipos? En general, a la afición no le gusta pensar que en la vida de sus héroes se produce un eclipse de vez en cuando. Se lo pueden esperar de cualquiera, menos de ellos. El liderazgo de Guardiola y Simeone es tan intenso que cuando declina, aun temporalme­nte, sus seguidores se sienten desasosega­dos porque no entienden nada. Si el líder al que lo fías todo se precipita a una mala racha sientes como si sólo te tuvieses a ti mismo, lo cual no es mucho. Cómo vas a confiar en tus propias capacidade­s.

Nunca había suspendido ni una”, le dijo mi madre al psicólogo, en tercero de BUP, el día que irrumpí con siete insuficien­tes de golpe. Pero Guardiola y Simeone… Ellos no. Ellos y sus equipos segurament­e no han tocado ni el hachís, como me ocurrió a mí en aquella época. Entonces, qué les pasa. ¿Por qué este eclipse? Te planteas si no habría que encerrarlo­s en una habitación, hacerles hablar, meter la mano en sus cabezas, a ver qué sale. ¿Y si hay que llevarlos a un especialis­ta? Acaso todo sea mental y halle respuesta en el pasado, en la infancia. Incluso, si hacemos caso de Freud, en los órganos genitales.

 ??  ?? Marcos Llorente disputa un balón con Benzema en el derbi del pasado sábado.
Marcos Llorente disputa un balón con Benzema en el derbi del pasado sábado.
 ??  ?? Simeone, en el Bernabéu durante el Madrid-Atlético.
Simeone, en el Bernabéu durante el Madrid-Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain