AS (Las Palmas)

Lo tuvo atado en 2017 por 214M€, pero pedía mucho sueldo: 12M€ al año

-

momento, el PSG estará obligado a venderlo o a dejarle salir de la entidad libre (perdiendo en torno a 150-200 millones en los que podría estar valorado) al verano siguiente, el de 2022, cuando la estrella termina su actual contrato.

Hasta la fecha, los principale­s esfuerzos del Madrid se están centrando en mantener contactos indirectos con el entorno del jugador para reforzar la idea que tiene el futbolista de no renovar. Si lo hiciera, su fichaje se podría poner en una cifra inaccesibl­e para el Madrid. Si no lo hace, a la entidad blanca se le pondrá muy a tiro.

Es una estrategia muy parecida a la que la entidad blanca siguió con Hazard, que vino por un precio más que razonable (100 millones) para un futbolista de su talla y dado lo inflaciona­do que está el mercado.

La buena noticia para el Madrid es que los acontecimi­entos alejan cada vez más a Mbappé del PSG y el jugador, de 21 años, podría precipitar su salida. Su desencuent­ro con Tuchel es ya más que evidente (el último episodio cuando fue sustituido ante el Montpellie­r es definitivo), y el deseo del jugador de hacer cosas importante­s en el fútbol y optar al Balón de Oro pesa mucho. Sin ir más lejos, ya el pasado verano sacó una patita del tiesto cuando, en la mismísima gala de final de temporada del PSG en la que él era premiado, se desmarcó con una frase que hizo sonar todas las alarmas: “Quizá en París sea feliz, pero quizá en otro lugar también, con otro proyecto”. Desde entonces,

Pasado

 ??  ?? Mbappé, en una imagen del partido del PSG ante el Montpellie­r en el que marcó uno de los cinco tantos de su equipo para luego ser sustituido por Tuchel.
Mbappé, en una imagen del partido del PSG ante el Montpellie­r en el que marcó uno de los cinco tantos de su equipo para luego ser sustituido por Tuchel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain