AS (Las Palmas)

LA ESTRELLA PIDIÓ PERDÓN AL VESTUARIO

-

del Bernabéu. Es una estrella de talla Mundial que asegura un retorno económico, campeón del mundo y futuro ganador del Balón de Oro. En cuanto al retorno económico, a Florentino no se le escapa el hecho de que Mbappé es la futura estrella mediática del deporte rey. La lista Forbes de 2019 indica que tiene unas ganancias por publicidad de 4 millones de euros netos (ocho brutos), pero la estimación del Madrid es que, vistiendo la camiseta blanca, podría triplicar esta cantidad. Teniendo en cuenta que el Madrid se reparte los derechos de imagen con sus futbolista­s al 50%, el propio Mbappé ayudaría claramente a pagar su ficha. Todo se dispararía si fuera Balón de Oro.

Muy al contrario de lo que sucede con el Barcelona, el Real Madrid mantiene una excelente relación con el PSG. Florentino Pérez siempre ha respetado a la propiedad qatarí de la entidad parisina y conserva una estrecha amistad con el presidente Nasser Al Khelaifi. Se les ha visto juntos en más de una ocasión, incluso en lugares tan destacados como Roland Garros. Al Real Madrid no le tembló el pulso a la hora de emitir varios comunicado­s cuando, en veranos anteriores, algunas informacio­nes indicaron que la entidad blanca había negociado con Neymar o Mbappé. Esos gestos fueron muy bien recibidos en Qatar. La estrategia de Florentino es otra, dejar que pase el tiempo y que sea éste el que acerque a Mabppé al Bernabéu...

Le Parisien, el periódico mejor informado de la actualidad del PSG, publicó ayer que Mbappé se dirigió a sus compañeros tras el entrenamie­nto del lunes, en el vestuario, para pedir perdón por su actitud. Pero también trascendió que en la reunión que mantuvo el domingo por la noche con Leonardo, director deportivo, y el propio Tuchel, el jugador no dio un paso atrás y que el distanciam­iento entre técnico y jugador quedó muy reforzado. “Los compañeros de vestuario están más por Mbappé”, dice Le Parisien.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain