AS (Las Palmas)

“El Barcelona no es más vulnerable que antes”

- JAVIER BELTRÁN

Marcó un golazo de chilena al Barça. Suponemos que se acuerda con motivo de esta nueva cita, mañana, en Copa. —Lo recordaré siempre, pero no nos tenemos que confundir. Va a ser un partido diferente. No hay que recordar ese partido. Será diferente, también al del Getafe.

—Se puede vivir otra tarde-noche especial en San Mamés.

—Ojalá podamos vivir una noche memorable. Uno siempre fantasea con esos momentos. No hay sentimient­o de revancha. Ellos quieren ganar igual que nosotros. Seguro que el Athletic va a estar a la altura y vamos a ir a por todas.

—¿Habrá revancha por las finales perdidas ante el Barça?

—No es sentimient­o de revancha. Son ganas de seguir adelante porque nos ilusiona muchísimo. Es la oportunida­d que estás buscando desde el principio de temporada. Yo entreno y compito para tener este tipo de partidos. Un partido precioso y un reto maravillos­o, y así los vamos a afrontar.

—Un cita atractiva y con la posibilida­d de pasar a las semifinale­s de la Copa...

—Será un partido precioso. Ni que decir tiene la ilusión que nos genera la Copa y este partido. Es un reto maravillos­o. Cuando juegas a fútbol sueñas con estos partidos. Difícilmen­te uno reúne unas connotacio­nes tan

Aduriz (38 años, San Sebastián) no se fía del Barça y tiene asumido que su lesión de cadera “no se va a curar”. especiales. No quiero decir que sea una final anticipada, pero es un partido del que sólo va a quedar uno.

—Un Barça que comentan que ha perdido fuelle en los últimos tiempos. ¿Es un equipo menos fiable que antaño?

—No me atrevo, ni se me ocurriría decir que el Barcelona es más vulnerable ahora que antes. Tiene al mejor jugador del mundo y es un equipo que pelea por todo. Siempre está entre los mejores con una plantilla increíble.

—La lesión de cadera le ha mantenido en la enfermería tres meses. Reapareció por fin ante el Getafe en el tramo final del partido, ¿cómo lo ha llevado este tiempo?

—Mentalment­e no es fácil cuando ves que quieres y no puedes ayudar en el campo. Es una situación diferente a la que estaba acostumbra­do, pero es enriqueced­or porque de todo aprendes.

—Lesión traicioner­a.

—La lesión no se va a curar porque la voy a llevar conmigo después del fútbol y lo que estoy intentando es tenerla lo mejor posible para ser competitiv­o y ayudar tanto dentro como fuera. Creo que estoy mejor que al principio, pero no lo voy a decir tan claro. Me gustaría creer que estoy mejor.

—¿La cadera le puede condiciona­r en esta recta final de LaLiga?

La Copa “Nos genera ilusión, es un reto”

Cadera tocada “Convives con limitación y dolor”

—La cadera está en el centro de todos nuestros movimiento­s y tienes que convivir con limitación y dolor.

 ??  ?? Aduriz levanta el dedo índice durante la sesión de ayer en Lezama.
Aduriz levanta el dedo índice durante la sesión de ayer en Lezama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain