AS (Las Palmas)

Anduva no deja de soñar

El Mirandés quiere continuar haciendo historia en su mágico estadio ● El Villarreal busca su segunda semifinal

- GUSTAVO CONDE /

No sólo el conjunto rojillo tratará de empujar sobre el césped, también se hará desde las gradas. Anduva registrará su mejor entrada para llevar en volandas a sus jugadores.

Trabajo, unidad, esfuerzo y compromiso son los adjetivos que mejor definen al Mirandés, que afronta con ilusión la eliminator­ia de cuartos en Copa ante el Villarreal. De nuevo David quiere comerse a Goliat y es que los guerreros de Anduva están muy acostumbra­dos a hazañas de este calibre en los últimos años. Hasta ocho Primeras han caído eliminados a manos del conjunto rojillo, que quiere colarse en semifinale­s.

Iraola quiere que sus pupilos mantengan sus claras señas de identidad. Alta presión en la salida de pelota del rival y fe ciega en sus posibilida­des con el objetivo de seguir haciendo historia. El técnico vasco se encomienda a hombres que descansaro­n en la última cita liguera como Franquesa, Peña y Matheus, héroe en la anterior eliminator­ia.

El Villarreal tiene la ilusión de llegar a su segunda semifinal de la historia, tras la de 2015. Tras un mal año coqueteand­o con el descenso, los castellone­nses recuperan las opciones de estar otra vez entre los mejores. Llegan a este partido con bastantes bajas, ya que, a los habituales Bruno Soriano, Moreno, Morlanes y Pau Torres, se suma ahora la ausencia en defensa de Albiol.

La idea de Calleja es armar un equipo lo más competitiv­o posible, aunque marcado por las molestias que algunos futbolista­s arrastran. Casos como los de Alcácer o Cazorla entre ellos. La gran duda radica en saber quién estará en el centro de la zaga, o Gaspar o Chakla. El Submarino ha ganado cinco de los últimos seis partidos, mientras que en Copa suma cuatro victorias a domicilio ante Comillas, Orihuela, Girona y Rayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain