AS (Las Palmas)

Thomas Heurtel

- J. MARGALEF /

¿Esperaba que su lesión fuera tan complicada?

—Ha sido muy complicada. Por otra parte, al menos ha sido positiva porque he podido estar más tiempo con mi hijo Luca (nació el pasado 3 de junio), verlo crecer...

—Y lo de su renovación con el Barcelona, ¿también ayudó en la recuperaci­ón?

—Por supuesto, aunque creo que me la merecía. Creo que ayudé al equipo en todo lo que me fue posible y, la verdad, estoy muy contento de estar en Barcelona y en este club.

—En unos días llega la Copa. El año pasado hizo historia al ser el primer jugador que lograba dos MVP consecutiv­os en la historia del torneo. ¿Veremos en Málaga el tercero?

—Uff... Ahora, unas veces me encuentro mejor y otras peor, no tengo dolor pero me faltan todavía minutos de competició­n. Ya veremos...

—Parece el Barça no lo tendrá fácil en la Copa. Primero

el mismo Valencia al que se enfrentan hoy y, si ganan, el rival en semifinale­s podría ser el Real Madrid. ¿Cómo lo afrontan?

—Como algo complicado y que nos obligará a llegar muy bien preparados si queremos el título por tercer año seguido.

—Es una responsabi­lidad mayor ser el director de juego de un equipo que ahora cuenta con jugadores nuevos de la talla de Niko Mirotic, Cory Higgins, Brandon Davies...?

—Ese es mi trabajo y ayuda tener compañeros de ese nivel. La verdad es que el equipo no ha estado tan mal sin mí y creo que en algunos aspectos puedo mejorar el juego.

—Mientras Kevin Pangos siga lesionado, el Barça tiene dos bases de alto nivel con usted y Malcolm Delaney aunque Pesic dice que el base nato es usted. ¿Qué le parece?

—Quizás sea así, pero ahora mismo jugamos de base los dos aunque él puede jugar también de escolta. Realmente nos complement­amos bien.

—Ahora que ha vuelto usted a las pistas ¿sigue exigiéndol­e el serbio más que a otros jugadores del equipo?

—Me exige lo mismo que a mis compañeros. Él es así y tengo que reconocer que se ha portado muy bien conmigo durante mi lesión y ahora lo sigue haciendo; no tengo queja.

—¿Sabía que él fue el mayor valedor para su renovación?

—Antes de renovar hable mucho con él durante bastante tiempo. Le estoy muy agradecido a él y al club por seguir contando conmigo.

—¿Es la Euroliga el objetivo principal de la temporada?

—Es el de todos los equipos de Europa. El año pasado, con el factor campo en contra caímos en el quinto encuentro de cuartos de final ante el Efes. Este año nos hemos fijado como primer objetivo el llegar a los playoff de cuartos con el factor campo a favor y después estar en la Final Four con opciones de poder ganarla.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain