AS (Las Palmas)

España peleará por su tercera estrella en Lituania

Bebé y Lozano fueron claves en la goleada a Serbia

- M. GONZÁLEZ /

La Selección Española de fútbol sala salió al Pabellón de Deportes de Nis con la máxima presión posible. Ante Serbia, equipo anfitrión en esta Ronda Élite, sólo le valía un resultado para conseguir el billete al Mundial de Lituania del próximo verano: la victoria. Y los de Fede Vidal mostraron una infinita superiorid­ad para ganar 5-1 con goles de Bebé, Raúl Gómez y Adolfo.

El partido se puso de cara rápidament­e cuando Bebé abrió la lata a los cuatro minutos. Con una presión asfixiante a toda pista, los de Fede Vidal anularon por completo a su rival en la primera mitad, que terminó con el 2-0, obra de Raúl Gómez.

En la segunda parte se mantuvo el guión inicial, pero todo dio un giro a 13’ de la conclusión. Prsic se encargó de transforma­r un penalti por mano de Ortiz que dejaba en el filo del alambre a España. El empate les valía a los serbios, por diferencia de goles. Tres minutos después, Aleksic perdonó una ocasión clamorosa, y ya se sabe lo que sucede cuando el equipo pequeño perdona al grande. Sergio Lozano marcó la diferencia con una jugada individual soberbia a la que sólo el poste privó de convertirs­e en obra de arte. Bebé, muy atento, anotó en el rechace antes de que Adolfo redondeara la fiesta con un doblete en los últimos instantes. España evita la repesca y peleará en Lituania (12 septiembre-4 de octubre) por la tercera estrella.

 ??  ?? La Selección celebra la clasificac­ión para el Mundial.
La Selección celebra la clasificac­ión para el Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain