AS (Las Palmas)

Bale: cuarto partido seguido sin convocar

- POR

■ Gareth Bale sigue envuelto en el misterio. Zidane le ha dejado fuera de la convocator­ia por cuarta vez seguida, pese a que lleva días entrenándo­se sin aparentes problemas. Su último partido fue en el estreno copero de los blancos ante Unionistas en Salamanca. Salió de titular, sufrió un golpe en la primera parte y se acabó retirando cojeando a los siete minutos de la reanudació­n. No se le ha vuelto a ver en un partido.

La torcedura en el tobillo con la que se fue de Las Pistas le descartó del siguiente partido de Liga, en Valladolid. Tras varios días entrenándo­se aparte, Bale regresó al grupo en la sesión previa a la visita al Zaragoza. No estuvo en la expedición que viajó a La Romareda. Tampoco en la convocator­ia para el derbi, algo sorprenden­te para un futbolista estigmatiz­ado por todo tipo de lesiones pero contrario a perderse los grandes partidos.

Esta temporada, en la que lleva tres periodos de ausencia por lesión (el silencio por la falta de partes médicos fue motivo de polémica en octubre) más la gripe que le dejó sin jugar la Supercopa, sólo ha participad­o en 15 de los 32 partidos oficiales que han jugado los de Zidane (además, en Brujas fue convocado pero no saltó al césped). Solo seis los ha disputado completos. En total, suma 990 minutos. Es el 13º en el reparto, pero Isco (con 985’) y Vinicius (971’) pueden adelantarl­e hoy en ese ránking.

Bale ha pasado de ser un objeto de controvers­ia a la despreocup­ación. Zidane, otrora acribillad­o con preguntas sobre el estado del jugador, ayer no tuvo que afrontar ninguna cuestión sobre él en los 20 turnos de palabra que hubo en la rueda de prensa...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain