AS (Las Palmas)

El ‘matagigant­es’ sueña a lo grande

El Mirandés eliminó al tercer Primera, un Villarreal que sucumbió al embrujo de Anduva ● Segunda semifinal para los rojillos

- G. CONDE / REMATES

Los más veteranos del lugar rompieron a llorar en cuanto se decretó el final del partido. Su equipo lo había vuelto a hacer. El Mirandés se clasificó para las semifinale­s de una competició­n que honra como nadie. Se cargó al tercer Primera, el Villarreal, que apenas dispuso de ocasiones pese a marcar dos goles a balón parado (4-2). La afición y toda una ciudad siguen soñando, y a lo grande, con gritos de “A por la Copa, oe, oe”.

Los rojillos saltaron sin complejos al césped. Desde el arranque quisieron llevar la iniciativa ante un rival más replegado. Merquelanz recibió el medido pase de Antonio y, después de quebrar a Anguissa, remató fuera por centímetro­s. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Matheus se anticipó a Mario Gaspar para llevarse el balón de cabeza y adentrarse en el área.

Chakla le salió al paso, pero el brasileño recortó al central marroquí para batir a Andrés con un ajustado disparo y poner patas arriba Anduva.

El gol noqueó al Villarreal, que sufría ante los constantes ataques locales. Era mayúsculo el estado de gracia de los hombres de Iraola y el lateral González probó fortuna con un lanzamient­o lejano. Del posible 2-0 se pasó al empate en un abrir y cerrar de ojos. Ontiveros ejecutó con maestría una falta que engañó por completo a Limones (1-1). Lejos de venirse abajo, el Mirandés siguió a lo suyo. Iborra se jugó la roja directa al frenar el avance de Rey, pero el colegiado sólo mostró la amarilla ante las protestas del respetable. En el añadido del primer acto, De Burgos Bengoetxea revisó una acción en el VAR para finalmente señalar penalti por mano de Quintillà. A Merquelanz no le tembló el pulso para elevar al pez pequeño de nuevo.

Calleja dio entrada a Peña en el descanso por un desafortun­ado Chakla, situando a Gaspar como central. Buscaron el empate con su mejor arma. Ontiveros se marchó por velocidad de González, pero Chukwueze disparó a las manos de Limones. La advertenci­a se convirtió en realidad poco después. Odei cometió un inocente penalti que Cazorla no desaprovec­hó para empatar. Lo arregló rápidament­e el central vasco, que puso patas arriba al estadio al rematar a la red una falta botada por Merquelanz. Salió Alcácer para tratar de solventar la papeleta, pero las semis viajaron a Miranda por segunda vez en la historia.

 ??  ?? La plantilla del Mirandés celebró por todo lo alto la clasificac­ión para las semifinale­s de Copa. Minutos después de acabar el partido, con el estadio vacío, seguía la fiesta.
La plantilla del Mirandés celebró por todo lo alto la clasificac­ión para las semifinale­s de Copa. Minutos después de acabar el partido, con el estadio vacío, seguía la fiesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain