AS (Las Palmas)

Dembélé se operará en Finlandia como deseaba el club

El jugador prefería irse a Qatar

- JAVIER MIGUEL /

Ousmane Dembélé ya tiene fecha y hora para pasar por el quirófano. Será el martes 11 de febrero a las 9 de la mañana en Turku (Finlandia) donde se encuentra el hospital que dirige el mayor especialis­ta del mundo en isquiotibi­ales, el finlandés Sakari Orava, quien por cierto ya le operó hace tres años de la misma lesión, aunque en aquella ocasión era la pierna izquierda y ahora es la derecha. El jugador quería operarse en principio en el centro Aspetar de Doha, pero el club impuso su criterio.

El delantero, que será intervenid­o de una rotura completa del tendón proximal de la pierna derecha, tiene previsto desplazars­e el lunes a Finlandia para comenzar con las pruebas y prepararse para la operación. Pese a que el club no quiso adelantar todavía un pronóstico, el tiempo mínimo de baja está fijado en unos cuatro meses.

Lo cierto es que la secretaría técnica necesita que el tiempo de baja no sea inferior a los cinco meses para poder tener luz verde para buscarle un sustituto. En todo caso, los antecedent­es en lesiones del jugador permitiría­n perfectame­nte abrir el abanico hasta los cinco meses, aunque en este caso lo tendrá que decidir un Comité de médicos de la Federación Española para decidir si aprueban o no el informe presentado por la entidad blaugrana.

No será la primera visita de jugadores blaugrana que tenga Orava porque también acudirá el jugador japonés del filial, Hiroki Abe, que será intervenid­o el mismo día que Dembélé, pero en su caso por la mano derecha de Orava, Lasse Lempainen. En Abe sufrió también una rotura del tendón del bíceps femoral.

Baja Ante su historial, se calculan cinco meses en el dique seco

 ??  ?? Dembélé deberá volver a pasar por el quirófano.
Dembélé deberá volver a pasar por el quirófano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain