AS (Las Palmas)

Salir a flote en Vitoria

Alavés y Eibar, a seis puntos del descenso, encaran un pulso vital ● El Glorioso ha perdido efectivida­d en casa

- JAVIER LEKUONA /

La pareja que forman Joselu Mato y Lucas Pérez es el tándem español con más tantos (13 goles) y el segundo de LaLiga, tras Messi y Suárez (15).

Mendizorro­za anticipa una jornada apasionant­e. Acoge un duelo directo por la salvación con el Alavés-Eibar, un derbi vasco de alto voltaje. El Glorioso ha variado en la segunda vuelta su dinámica de la primera. Si hace unos meses era un equipo imbatible en casa y muy romo en sus desplazami­entos, ahora sucede lo contrario. En el campo del Levante ganó y en el del Sevilla empató. Sin embargo, en Vitoria ya no es tan efectivo.

Vuelven Aleix Vidal y Ely. El primero no pudo viajar al Sánchez Pizjuán por la cláusula del miedo y el segundo cumplía ciclo de amarillas. Tampoco estuvo presente Lucas, con unas molestias en el sóleo que le descartaro­n a última hora. En principio, todos ellos serán de la partida en el once inicial.

A Mendizorro­za llega un Eibar al que le cuesta ganar como visitante y sólo lo ha hecho en una ocasión, ante el Leganés. Pero visita un campo que se le da bien. Sólo ha recibido un gol en los tres últimos encuentros, aunque también le cuesta marcar, sobre todo a domicilio. Mendilibar citó a 21 futbolista­s, entre los que se encuentra Escalante, ya recuperado de su lesión. La expedición azulgrana viajará a Vitoria pocas horas antes del derbi, aprovechan­do que están a tan sólo 50 kilómetros.

 ??  ?? Arbilla y Diop, en un entrenamie­nto de esta semana del Eibar.
Arbilla y Diop, en un entrenamie­nto de esta semana del Eibar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain