AS (Las Palmas)

“Tenemos potencial para estar más arriba” Nahuel Leiva

- ALEJANDRO SKALE

¿No sé si está al tanto del origen de su nombre, porque no es muy habitual? Significa jaguar, que es un animal típico de Argentina y Chile. —La verdad es que nunca me lo puse a pensar.

—Aunque en realidad, usted es “Matías Nahuel”.

—En el DNI dice eso, pero me siento más identifica­do como Nahuel porque me gusta más.

—Entrando en lo deportivo: Como ha cambiado la situación en este 2020, ¿verdad?

—Es cierto. El equipo pasó por una muy mala racha en el 2019 y lo que nos hacía falta era empezar así como hemos empezado el 2020. Creo que ha sido un mes muy bonito con la Copa y la Liga… esperemos que la buena racha y esta dinámica se alargue mucho más.

—Parece que el parón navideño vino muy bien.

—Esos parones sirven para pensar, recapacita­r en muchas cosas, para saber que estás haciendo bien y mal. Y a nosotros eso nos vino muy bien y estamos muy unidos.

—Quizás con López Garai se

jugaba más vistoso, pero no se ganaba, sin embargo, con Baraja el equipo compite mejor. —Son distintas ideas, pero al final en el fútbol mandan los resultados y en este último mes se están consiguien­do. Lo importante es salir de ahí abajo y como lo estamos haciendo vamos por buen camino.

—Y ahora una piedra dura en el camino como el Extremadur­a, un rival ‘directísim­o’.

—El sábado tenemos un partido muy importante tanto para ellos como para nosotros. Lo tomamos como lo que es porque si sacamos una victoria de ese campo nos da una moral muy buena.

—Es un equipo muy físico, pero en casa no está muy fino.

—Todos los campos son difíciles. Ellos nos esperarán con sus armas y nosotros iremos con nuestra idea, nuestro fútbol de este último mes.

—De las cuatro incorporac­iones, Joselu llegó con todo.

—Nos hacía falta uno jugador con experienci­a, que conozca la categoría. He entrado con buen pie y esperemos que siga así. Lo ayudaremos con lo que esté en nuestras manos para que siga haciendo goles. Álex Muñoz no anduvo con rodeos a la hora de hablar de lo importante que es el partido en Extremadur­a de mañana: “Vamos a un campo complicado y no podemos conceder mucho, siendo eficaces en ataque. Es una final porque en la situación en la que estamos es importante, más ante un rival directo. Cuando antes salgamos de abajo, mejor. Además, tenemos ese reto de sumar de tres en tres fuera de casa”, dijo.

—Esa sociedad Nahuel-Joselu suena bien

—Es lo que intento hacer cada fin de semana: ayudar al equipo con goles, asistencia­s.

—En lo personal, es una temporada marcada por lesiones.

—He tenido lesión hace muy poco, a veces tengo una molestia y no termino de estar muy bien del todo, pero si el equipo me necesita voy a estar ahí porque es lo que demanda. Esperemos seguir sumando.

—¿Qué pasó el día del Girona que tuvo que pedir el cambio antes de la media hora?

—Son dolores que sentimos los futbolista­s y ese día, después del gol estiré un poco y me pegó el pinchazo, pero no fue mucho y ya estoy de nuevo.

—Se nota que el entrenador confía y mucho en Nahuel.

—La verdad es que la confianza del míster es muy importante para mí porque al futbolista eso le transmite mucha energía confianza y es fundamenta­l.

—¿Dónde está más a gusto, por derecha o por izquierda?

—Donde me pongan, pero estoy más cómodo por izquierda.

—Usted es argentino, pero casi ha perdido el acento.

—Se me fue. Es que desde los once años que estoy acá y ya me siento identifica­do como español porque perdí muchas costumbres, pero sigo siendo argentino igualmente.

ÁLEX MUÑOZ: “ES UNA FINAL”

—¿Cómo llega a España?

—Vengo de una escuela de Rosario que había firmado un convenio con el Villarreal. Se formó un torneo y vinimos a jugar y quedé. Llegué con once años y a partir de allí empezó mi carrera.

—¿Antes llegó a jugar en Newell’s o Rosario Central, los equipos de su ciudad?

—En ambos. No llegué a hacerlo en Torneos de AFA, pero sí en la Liga Rosarina. Tengo la suerte de decir que jugué en los dos equipos de Rosario, pero me tira más Newell’s.

—¿Y por Tenerife qué tal?

—He encontrado una paz y una tranquilid­ad muy buena, tanto con el clima como con la gente. Lo que me hacía falta es esto que hemos vivido este mes, que la gente venga, nos apoye, que sienta que lo damos todo.

—¿Ve al equipo saliendo?

—Desde que llegué lo he dicho: tenemos potencial para estar más arriba. Esperemos que se pueda conseguir, con humildad y trabajo.

 ??  ?? Pese a alguna inoportuna lesión, Nahuel Leiva está contando con la confianza de Rubén Baraja y eso es “fundamenta­l”, según el atacante rosarino.
Pese a alguna inoportuna lesión, Nahuel Leiva está contando con la confianza de Rubén Baraja y eso es “fundamenta­l”, según el atacante rosarino.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain