AS (Las Palmas)

Pie y medio en los Juegos

La Selección gana a Corea en el regreso de Alba Torrens

- R. G. SANTOS /

España cumplió el guion y se impuso a Corea del Sur sin muchas complicaci­ones (46-83). El nuevo formato y la amplia victoria de ayer (+37) hacen que la Selección ya tenga pie y medio en los Juegos de Tokio. Debe ganar un partido más para asegurar su presencia olímpica, aunque también podría servirle con solo esta victoria.

Debido a la ausencia de Astou Ndour, Lucas Mondelo optó por jugar muchos minutos con dos bases en pista (con Laia Palau como comodín) y con las Lauras (Gil y Nicholls), más la ayuda de Marta Xargay a ratos como falsa cuatro, llevando el protagonis­mo en la pintura.

España se cerró bien atrás y estuvo atenta para puntear el tiro exterior coreano, uno de sus mayores peligros. Además, se mostró lista y rápida, intercepta­ndo pases que le permitiero­n correr. Su seña de identidad. Gracias a eso, y a la buena puntería de Leo Rodríguez en la primera mitad (12 puntos y 3/3 en triples), la Selección se marchó ya al descanso con 18 tantos de ventaja (25-43).

La gran noticia en Belgrado fue el regreso de Alba Torrens, que no estuvo allí en julio en el Eurobasket por una lesión de rodilla. La alero salió de inicio y el 0-4 llevó ya su marca: eran sus primeros puntos con la Selección en más de año y medio. Acabó con nueve.

Corea estuvo más de cinco minutos y medio sin anotar en el tercer cuarto y la Selección remató el encuentro (parcial de 0-11). Leo Rodríguez rebasó la barrera de los 30 (32-63) y Nogaye Lo, con cuatro puntos en el último minuto, colocó el 46-83 definitivo. Todas las jugadoras anotaron en un estreno que España aprobó con buena nota. Las de Mondelo dominaron el rebote (41 a 28), jugaron cómodas (25 asistencia­s) y acabaron por encima del 50% de acierto en el tiro.

El cambio de sede a contrarrel­oj (de Foshán a Belgrado) ha provocado un Preolímpic­o aún más disparatad­o, con partidos en horario laboral (12:00 y 14:30) y nadie en las gradas. El Pionir ofrecía por televisión una imagen triste, con más gente de la organizaci­ón que público. La campeona de Europa no se merece algo así.

 ??  ?? Alba Torrens pasa el balón sin mirar ante las coreanas Danbi Kim y Ajeong Kang.
Alba Torrens pasa el balón sin mirar ante las coreanas Danbi Kim y Ajeong Kang.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain