AS (Las Palmas)

Carla Suárez

-

Carla Suárez colgará la raqueta a finales de 2020. La canaria, de 31 años, disputa desde hoy con la Selección española la eliminator­ia de ante Japón.

Copa Federación

—Al principio me gustaría descansar, pero estaré pendiente, porque no voy a negar que me gustaría seguir en este mundillo. Nunca se sabe. Lo puedo echar de menos. Pero tengo ese objetivo personal de intentar ser madre, y si lo logro viajar estará más complicado. Si pudiera dibujarlo todo, lo haría de una manera y a lo mejor luego pasa de otra totalmente distinta.

—Le resta un año largo de más ilusiones. ¿Cuáles son?

—Estar en los Juegos me hace mucha ilusión, se me haría muy triste no clasificar­me. Es un objetivo que tengo en mente. Es muy difícil, pero creo que puedo volver a tener el nivel que mostré ante Sabalenka. Aún tengo ese espíritu de sacrificio para entrenarme e intentar conseguir cosas y alzar algún título más. Pero mi principal reto son los Juegos.

Carla Suárez-Naomi Osaka (desde las 11:00) ¿Sara Sorribes-Misaki Doi (a continuaci­ón)? ¿Bolsova y García-Aoyama y Shibanara (a continuaci­ón)?

Hoy arranca en La Manga el España-Japón. Abrirán Sorribes y Osaka, y luego se citarán Carla y Doi. El premio, la nueva fase final de la Copa Federación.

—¿Y acerca de la nueva fase final de la Copa Federación?

—Me encantaría, aunque la eliminator­ia es muy complicada. Una de mis ilusiones es conquistar la Copa Federación. Pese a que en algunos momentos nos ha faltado compromiso, tenemos equipo para poder lograrlo.

—Durante toda su carrera ha visto y conocido a muchos jugadores y jugadoras.

Si tuviera que hacer un equipo ideal, ¿cuál sería?

—Halep estaría siempre… Errani, Penetta, Mladenovic, muchas por juego y también por simpatía. Serena (Williams), por supuesto. En chicos, Andy Murray me gusta, aunque no tuve mucho trato con él. Monfils, Fognini, Tsonga... De los españoles, Rafa Nadal, por todo, y David Ferrer, con el que jugué un mixto en unos Juegos con una gran cercanía pese a todo lo que había conseguido. De las chicas, me quedo con Anabel Medina, que me ayudó mucho en mis inicios, Arantxa Parra, Lourdes Domínguez… y Garbiñe, que tiene un hueco en mi corazón. — ¿Después de usted, que es un gran referente, y de Muguruza, qué futuro le ve al tenis femenino español?

—No hay que engañar a nadie, no tenemos una gran cantera. Bolsova y Badosa pueden dar guerra muchos años y no quiero dejarme a nadie. Me hubiera gustado que la Federación Española tuviera un proyecto un poco mejor para aprovechar toda la cultura tenística nacional en chicas y que no haya un vacío.

DUELO CON JAPÓN

Tokio “Se me haría muy triste no estar en los Juegos”

—¿Qué le parecería trabajar en algo así?

—Es fácil decirlo y muy difícil conseguirl­o, pero lo digo porque creo que en España hay medios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain