AS (Las Palmas)

Otra vez al poste

Pogacar sorprende a Valverde en la cima de Cullera

- M. GONZÁLEZ /

Tadej Pogacar ha tardado sólo dos días de competició­n en recordar que su nivel mostrado en 2019 no fue fruto de la casualidad. El esloveno dio un recital en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana para estrenar su palmarés en esta temporada a costa de Alejandro Valverde, que en la cima del Radar Meteorológ­ico de Cullera rozó el triunfo, como hiciera la pasada semana en Mallorca.

La jornada de 181 km con salida en Torrent y llegada en Cullera fue vertiginos­a desde el comienzo. A los cinco kilómetros recorridos se conformó una fuga con un quinteto de alto nivel: Rémi Cavagna, Jos van Emden, Alessandro de Marchi y los españoles Álvaro Cuadros y Héctor Sáez. Pusieron en aprietos al pelotón hasta tal punto que, superadas las dos primeras dificultad­es montañosas del día, alcanzaron los seis minutos de ventaja.

Pero había un largo trecho de kilómetros planos antes de la cota final que favoreció los intereses del pelotón. Rápidament­e trabajaron en cabeza equipos como Movistar, Bahrain y Astana, y la escapada terminó a diez kilómetros de la meta. Gonzalo Serrano fue el primero en probarlo y estuvo cerca de dar la sorpresa, pero la última aceleració­n de Gianni Moscon terminó con sus aspiracion­es. Valverde, muy atento, saltó a rueda del italiano y se colocó primero. El triunfo parecía suyo cuando de repente apareció Pogacar desde atrás como un misil para hacerse con la victoria en los últimos metros y situarse líder de la general. Hoy, etapa llana de 175 km con salida en Orihuela y desenlace en Torrevieja, cuyo final se prevé al esprint.

 ??  ?? Tadej Pogacar celebra su victoria en Cullera por delante de Valverde.
Tadej Pogacar celebra su victoria en Cullera por delante de Valverde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain