AS (Las Palmas)

Premios Panenka: el adiós de Torres en AS, nominado

Se destaca el formato multimedia de la entrevista

- DIARIO AS /

La revista Panenka entregará este lunes en Barcelona sus premios anuales que distinguen los mejores trabajos periodísti­cos del año. La gala insistirá en su sexta edición en lo que la publicació­n denomina “ensalzamie­nto de la cultura futbolísti­ca” y volverá a redirigir el foco del césped hacia los profesiona­les que cuentan lo que ocurre en el césped.

La entrevista a Fernando Torres en Japón justo tras el anuncio de su retirada y publicada en AS por Javier Gómez Matallanas figura entre las once nominadas a pieza periodísti­ca del año. La ceremonia premiará también al mejor fotógrafo, el mejor libro, entregará tres galardones Antonín y hará también varias menciones.

El formato. La publicació­n destaca de la charla con Fernando Torres su presentaci­ón multimedia con protagonis­mo para la foto, el vídeo de la entrevista y una completa infografía de Miguel Ángel Fernández. Una muestra de la decidida apuesta editorial de AS por el formato long-form (formato largo).

La lista engloba desde el reportaje al relato literario, el documental y la crítica: La quinta del Buitre (Movistar+), En la larga noche, el rompedor de cadenas (Ecos del Balón), el Mundial femenino (GOL), El primer partido de fútbol femenino (TVE), Zozulya como síntoma (El

Diario), El partido de la memoria (La Nación), La revolución de dos hermanas futbolista­s en el Karakórum (El País) y las entrevista­s a Joan Capdevila (Jot Down), Iñaki Williams (SER) y Leo Messi (RAC 1).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain