AS (Las Palmas)

El Milan redujo su castigo de dos años a uno en 2019

- —J. L. G.

■ El Milan está cumpliendo esta temporada la sanción impuesta por la UEFA. Su sitio en la Europa League lo ocupó la Roma mientras que el Torino jugó la previa. En el verano de 2018, el TAS salvó en el último momento al club de una sanción de dos años sin jugar en Europa. En 2017, Berlusconi vendió la entidad a Yonghong Li por 724M€, gracias a un préstamo del fondo norteameri­cano Elliott de 300M€. Li no cumplió con los pagos y en verano de 2018 el club pasó a manos de Elliott. La UEFA abrió otra investigac­ión este verano, por las irregulari­dades en la 2018-19 ya con los norteameri­canos al frente, que acabó con un pacto con el Milan (ratificado por el TAS): el castigo de dos años se quedó en uno.

“El Manchester City está decepciona­do aunque no sorprendid­o por el anuncio de hoy por parte de la Cámara de Adjudicaci­ón de la UEFA. El Club siempre ha anhelado la necesidad principal de buscar un organismo y un proceso independie­ntes para tratar de forma imparcial el cuerpo completo de evidencias irrefutabl­es como soporte de su posición.

En Diciembre de 2018, el Investigad­or Jefe de la UEFA anticipó públicamen­te el resultado y la sanción que pretendía imponer sobre el Manchester City, incluso antes de comenzar cualquier tipo de investigac­ión. El consiguien­te proceso, defectuoso y constantem­ente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó dejaba pocas dudas acerca de cual sería el desenlace final. El Club remitió una queja formal ante el organismo disciplina­rio de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo del TAS.

Básicament­e, se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discrimina­torio ahora finalizado, el Club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencia­s ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”. la que da nombre al fortín de la escuadra skyblue.

Por su parte, el City no tardó en reaccionar y prácticame­nte acto seguido publicó su propio comunicado, asegurando que estaban “decepciona­dos, pero no sorprendid­os” a través de un texto que deja las relaciones con la UEFA completame­nte rotas. Los citizens, que se enfrentará­n al Real Madrid en los octavos de la Champions en apenas 11 días, denuncian que el proceso no ha sido “justo”.

Reacciones. Con la sanción de la UEFA sobre la mesa, en Inglaterra reina la incertidum­bre y la incredulid­ad. Tanto los aficionado­s como algunos periodista­s que siguen a diario la actualidad del club hablan de una sanción “desproporc­ionada” e “inesperada”, ya que no parecía que el organismo europeo fuese a atreverse a tanto con uno de los grandes atractivos de su competició­n estrella.

En la BBC se aseguraba además que, por las informacio­nes que les llegaba desde el Etihad durante los últimos meses, el club no cejará en su empeño de librarse de un castigo injusto fruto de un “proceso defectuoso”, por lo que se espera que agoten todas las vías legales durante los próximos meses. En cualquier caso, la guerra con la UEFA parece estar ya completame­nte oficializa­da.

En cuanto al terreno de juego, los aficionado­s mostraron su preocupaci­ón por el futuro de la entidad, ya que a pesar de que confían en el compromiso de los dueños, no parece seguro que si la sanción sigue adelante puedan seguir atrayendo talento, conservar la fantástica plantilla que tienen y convencer a Pep de que, al menos, se quede con ellos durante la difícil etapa que está por venir.

 ??  ?? El Etihad, estadio del Manchester City.
El Etihad, estadio del Manchester City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain